La frase del día:
"Solo el que sirve con amor sabe custodiar"
Papa Francisco
El obispo de Portsmohut, Inglaterra, ha pedido al Papa que intervenga en Alemania antes de que se consume el cisma que se está gestando desde hace años en ese país.
«Roma debería intervenir en la Vía sinodal alemana antes de que sea demasiado tarde». Así lo ha asegurado Monseñor Philip Egan obispo de Portsmouth (Gran Bretaña) en su cuenta de Twitter.
Monseñor Egan afirma que «es correcto trabajar en temas candentes, pero al mismo tiempo Roma debería reafirmar los parámetros doctrinales, insistiendo en que los católicos alemanes miren hacia fuera, hacia el servicio y la misión».
El obispo británico se une así a aquellos obispos y cardenales, que han advertido del peligro de cisma si siguen adelante las propuestas que se están debatiendo en la Asamblea Sinodal alemana, entre ellas la de bendecir parejas homosexuales, permitir la comunión a los protestantes o el acceso de las mujeres al sacerdocio.
En Alemania, mientras tanto, monseñor Voderholzer, obispo de Ratisbona, ha manifestado su satisfacción ante la respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre las ceremonias de bendición de parejas homosexuales. El prelado recuerda que el papa Francisco ya rechazó que la Iglesia acepte esas uniones en Amoris Laetitia.
Acojo con satisfacción -dice el obispo de Rastisbona- el responsum de la Congregación para la Doctrina de la Fe y le agradezco la aclaración que contiene. La Congregación para la Doctrina de la Fe ha dejado claro que la Iglesia no tiene autoridad para bendecir a las parejas del mismo sexo. El Papa Francisco ha aprobado la publicación del documento y las aclaraciones que lo acompañan.