Text Size
Martes, Noviembre 24, 2020
bg articulos

  

La frase del día: 

"Solo el que sirve con amor sabe custodiar"
Papa Francisco

blog-credo2

No tengo nada contra los homosexuales, de hecho varios amigos lo son..

La homosexualidad se ha convertido en el condimento de todas las salsas; hables de lo hables, oigas lo que oigas, acaba apareciendo el tema y casi siempre, alguien usa la coletilla que sirve de título: yo no tengo nada contra los homosexuales, de hecho, varios amigos lo son, como si con ese argumento, ya quedara a salvo del rayo justiciero de la homofobia.

Yo, la verdad, ni tengo ni dejo de tener nada contra los homosexuales, el hecho de que su actividad sexual o sus apetitos se enfoquen a alguien de su mismo sexo, ni les hace peores ni mejores. Eso si, si alardean o exhiben impúdicamente sus apetitos, entonces, si, me siento agredido como me siento agredido si una pareja se da un “magreo” en una playa o en un sitio público. O si tratan de convencerme de que lo pruebe o veo que tratan de convencer a alguien en edad tierna. Entonces si tengo algo en contra.

Y que esta permanente presencia se de en el ámbito social, en un época en la que estamos hipersexualizados, en una época en la que cualquier famoso o famosillo alardea de su promiscuidad y rotación amatoria, en la que todos los “referentes” de la sociedad explican sus gustos y prácticas sexuales, pues vaya, parece normal que aparezca la homosexualidad. Aunque deberíamos preguntarnos por el pudor, esa virtud que impide que vayamos por la calle (y la playa) enseñando las partes pudendas o hablar de lo que hacemos con la mujer con la que nos hemos casado…

Pero lo que es verdaderamente llamativo es que este fenómeno haya traspasado las barreras mas altas y haya contaminado a la Iglesia. Todos los días aparece una noticia al respecto.

Un tal P. Martin, jesuita y defensor de la homosexualidad tiene una capacidad de resonancia de sus declaraciones desproporcionada para sus méritos morales o intelectuales. Da conferencias y trata de convencer de que la homosexualidad no solo no es mala si no que es buena y que como durante siglos se les ha perseguido, ahora tienen patente de corso.

El otro día, leo un artículo sobre el sacerdote responsable de la acción de la Iglesia en el caso de los abusos y en un alarde de lógica, dice:

-          El 80% de los casos de abusos se produce por un varón sobre un menor (o una persona dependiente de él) del mismo sexo.

-          Sin embargo, la homosexualidad no es un factor relevante a la hora de estudiar el problema de los abusos.

Imaginemos que ese 80% se aplicara a abusos heterosexuales, entonces si, se podría afirmar que no es relevante pero si aceptamos que entre el 5 y el 10% de los adultos son homosexuales y como quiera que también hay mujeres homosexuales, podemos asumir que una prevalencia de hasta el 5% en los casos de abusos estaría dentro de la norma pero, si es el 80%, ¿cómo podemos negarlo? Será homosexualidad enfocada a menores, como habrá otra que se enfoca a rudos leñadores o sudorosos camioneros, pero negar que éste es un factor clave es aceptar que cualquier propuesta que venga de este estudio no solucionará el problema. Pues nada, como dice el experto, la homosexualidad no es el problema ni se da en seminarios.

Pero claro, lo que se busca es blanquear el problema y bombardear a los creyentes para que lo normalicemos.

Si hacemos un repaso de los 10 Mandamientos, como esquema básico de pecados, ¿creemos que se dedica tiempo proporcional en función de la importancia y de las veces que estos pecados se repiten?

¿Podemos calcular el número de blasfemias que se oyen en TV y radio al día?

¿Cuántos padres y madres han sido abandonados en asilos, o maltratados, o eutanasiados?

¿Dónde ha quedado el honrarás a padre y madre?

A ritmo de 100.000 abortos al año en España, asumiendo que el 10% son “repetidoras”, en los últimos cinco años, hay 450.000 mujeres en España que viven el drama del aborto sin que el P. Martin gaste una gota de energía en ellas.

¿Y mentirosos? Solo con las mentiras públicas de la clase política ya tendríamos más casos que homosexuales.

Pero solo se habla de homosexuales

Algunos dirán que estamos recuperando el tiempo perdido y de persecución y de nuevo, niego la mayor. Tanto en el plano privado como en el público, homosexuales han desarrollado una vida normal, tan normal como la de cualquier otra persona fuera de la norma. Me acuerdo mucho de un amigo de mi padre (que nació en 1923, para poner todo en contexto) que llegó a coronel de Aviación; el Rosco. Pues eso, coronel de aviación en el ejército del canalla de Franco o el actor Luis Escobar, nacido en 1901 y muerto en 1991, Franco 100% y como él decía, marica, pero no maricón. O Bibiana Andersen, transexual que se lanzó al mundo del espectáculo en 1977. Es cierto que hubo otros casos de persecución como también la había a los adúlteros, a los divorciados y otros muchos

Pero, volviendo a la Iglesia, tanto rollo, tanta comprensión, pero olvidamos que por encima de la “modalidad” sexual está el requerimiento de castidad que se exige a los solteros, a los casados, a los consagrados y no se porqué no, a los homosexuales. Tal vez sea aplicando una interpretación literalista del 6º y del 9º ya que se dice: no codiciarás la mujer de tu prójimo y claro, si es homosexualidad masculina, no está cubierta. Eso si que es exegesis creativa y lo demás son tonterías…

El mundo está lleno de problemas y dramas y el de los homosexuales, salvo en el mundo musulmán, no lo es y prueba de que no tengo nada contra ellos, espero que a todos nos traten por igual, con independencia de nuestra inclinación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Listado de Blogs Católicos Online

articulos
Prev Next

¿Serán pocos los que se salvan?

Autor: George PELL, cardenal prefecto emérito de la Secretaría de Economía del Vaticano

En 1972 participé en(...)

Leer más...

La Teología del Pueblo o la transformaci…

Autor: Carlos Daniel LASA, doctor en Filosofía

Unas breves notas, sabiendo que el formato impide un desarrollo(...)

Leer más...

Tiempos apostólicos

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

La publicación, por parte de la Santa Sede, del documento sobre el ex cardenal McCarrick cierra, al menos de momento, un lamentable capítulo de(...)

Leer más...

Las tres lecciones del informe McCarrick

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Son por lo menos tres las lecciones que se extraen de las 461 páginas del Informe sobre(...)

Leer más...

Hacia, con y de los pobres

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Coincidiendo con el 33º domingo del Tiempo Ordinario, este 15 de noviembre de 2020 celebramos la IV(...)

Leer más...

Impunidad

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Aunque los ojos del mundo han estado puestos, esta semana, en lo que pasaba en Estados Unidos, en lo que afecta a la Iglesia(...)

Leer más...

¿Creían los primeros cristianos en la in…

Autores: Yasmín ORÉ y Jesús URONES, matrimonio de teólogos

En los próximos días celebraremos la festividad de(...)

Leer más...

Arde Polonia

Autor: Malgorzata WOLCZYK, periodista

Polonia, lo mismo que España, está desgarrada en dos,(...)

Leer más...

La verdad no admite cambios

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Esta semana, la noticia, sin duda, ha estado en unas declaraciones del Papa aparecidas en un documental sobre él, titulado “Francesco”, sobre la legalización(...)

Leer más...

El hambre no deja de hacer estragos. Día…

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Leer más...

Vencer el mal a fuerza de bien

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Esta semana hemos celebrado la fiesta litúrgica de Santa Teresa de Jesús, Teresa la Grande, fundadora en tiempos revueltos y doctora de la Iglesia(...)

Leer más...

Rezar por la España de todos

Autor: Adolgo GONZÁLEZ, obispo de Almería

Es la Virgen del Pilar(...)

Leer más...

Encíclica "Fratelli tutti"

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

La encíclica “Fratelli tutti” (“Hermanos todos”) del Papa Francisco ha entusiasmado a algunos y decepcionado e incluso irritado a otros. Para entender a unos(...)

Leer más...

Cuando el dogma se vive firmemente

Autor: Charles J. CHAPUT, arzobispo emérito de Philadelphia

Cuando la senadora Dianne Feinstein(...)

Leer más...

El Cristo comunista chino

Cameron HILDITCH, historiador

A principios de este año tuvimos noticia de la intención del Partido Comunista Chino (PCC) de elaborar su propia “traducción” del texto bíblico aprobado por(...)

Leer más...

Volver a San Francisco

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

No es fácil mantener la paz y la esperanza en medio de tanta convulsión como hay en la Iglesia y en el mundo. Esta(...)

Leer más...

Todos los "no" del Papa Francisco a los …

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

En medio del desinterés general(...)

Leer más...

De nuevo, la amenaza de cisma

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Sin duda que la noticia de la semana ha sido la dimisión de monseñor Becciu como prefecto de la Congregación para la Causa de(...)

Leer más...

Una crisis de fe nunca vista antes

Autor: Willem J. EIJK, cardenal arzobispo de Utrecht

La(...)

Leer más...

El fracaso del diálogo

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Esta ha sido una semana intensa, de noticias nada buenas. Un sacerdote italiano, dedicado a ayudar a los emigrantes sin papeles, fue asesinado a(...)

Leer más...

El posconcilio y los grandes "saltos ade…

Autor: Roberto PERTICI, filósofo

En una reciente intervención intenté señalar, aunque en un(...)

Leer más...

Por qué permanezco en la Iglesia

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

El cardenal de Luxemburgo, jesuita y presidente de la Comisión que coordina a todas las Conferencias Episcopales de Europa, monseñor Hollerich, ha dicho que(...)

Leer más...

Por qué me quedo en la Iglesia

Autor: Joseph RATZINGER, teólogo

Hoy en día hay muchas razones opuestas para no permanecer en la Iglesia. Es tentador dar la espalda a la Iglesia no sólo a aquellos(...)

Leer más...

La dictadura de la Comunión en la mano

Autor: Francisco J. CARBALLO, historiador

Las dictaduras no son intrínsecamente malas. De la dictadura del bien, de lo(...)

Leer más...

Custodios de la vida

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Dentro del Leer más...

Culto y cultura

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Elon Musk, el multimillonario que fabrica los coches eléctricos Tesla, ha decidido llamar a su hijo X AE A-12. Ignoro como llamarán en la(...)

Leer más...

El "rediseño" de la Iglesia católica

Autor: Carlos Daniel LASA, doctor en Filosofía

Como me dedico a la academiael oficio de leer dentro de(...)

Leer más...

La ideología de género. Su imposición en…

Autor: Héctor AGUER, arzobispo emérito de La Plata

Se habla habitualmente de Leer más...

Algunas claves del magisterio social de …

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Del 22 al 25 de agosto de 1968 San Pablo VI realizó una peregrinación a Colombia con(...)

Leer más...

La gran estafa

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Esta semana se ha publicado un informe sobre la salud mental en Estados Unidos durante la pandemia. Según este informe, tres de cada cuatro(...)

Leer más...

Los pueblos indígenas en tiempos de Covi…

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

El día 9 de agosto se celebra, como cada año, el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.(...)

Leer más...

Clericalismo

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

La Congregación para la Doctrina de la Fe ha declarado nulos todos los bautismos que se hayan hecho sin seguir la fórmula utilizada por(...)

Leer más...

Persecución nada encubierta

Autor: Pedro TREVIJANO, sacerdote

¿Existe en España y en muchos países que antes(...)

Leer más...

Crisis-decadencia de la Iglesia

Autor: Héctor AGUER, arzobispo emérito de La Plata

Numerosos autores han hablado, ya(...)

Leer más...

El silencio de los corderos

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

“Los católicos tienen el derecho a ser considerados con respeto”. Son palabras del cardenal Lacroix, arzobispo de Quebec, dirigidas a las autoridades de esa(...)

Leer más...

El culto litúrgico a los beatos y santos…

Autor: José Antonio DA CONCEICAO, sacerdote

La Biblia nos revela desde el Antiguo Testamento la voluntad amorosa de Dios de comunicar su santidad al pueblo:(...)

Leer más...
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
blog
blog-rojobilbao
 
blog-credo
 
blog-biografia 
blog-Islam
 
 enlaces 

tvonline misadeldiafranciscanosdemarialibroslibresNUEVAWEB-franciscanos-4