Text Size
Jueves, Septiembre 24, 2020
bg articulos

  

La frase del día: 

"Solo el que sirve con amor sabe custodiar"
Papa Francisco

ultimasnoticias

El capellán de la Reina de Inglaterra se convierte al catolicismo

La deriva mundana de la Iglesia anglicana, Garabandal, los milagros eucarísticos y el Magisterio de la Iglesia factores claves para la conversión al catolicismo del obispo anglicano Gavin Ashenden.

Según cuenta Church Militant, el próximo domingo, cuarto de Adviento, el obispo anglicano Gavin Ashenden será recibido en plena comunión por el obispo de Shrwesbuy, Mons. Mark Davis, en la Catedral de Shrewsbury

Un obispo anglicano de renombre internacional y ex capellán de Su Majestad la Reina Isabel II está dejando la Iglesia Anglicana para convertirse en católica.

El Obispo Gavin Ashenden será recibido en plena comunión por Shrewsbury's Bp. Mark Davies en el cuarto domingo de Adviento en la Catedral de Shrewsbury, Inglaterra.

Ashenden se convirtió en una celebridad para los medios de comunicación después de que se opusiese a la lectura del Corán en la Catedral de Santa María en Glasgow, Escocia. Los versículos del Corán sobre la Virgen, que fueron leídos desde el púlpito en el servicio de la Sagrada Comunión (algo así como la Santa Misa) en la fiesta de la Epifanía de 2017 negaban explícitamente la divinidad de Jesús.

Por presiones del  Palacio de Buckingham, el Dr. Ashenden renunció a la capellanía real, y así pudo ser libre de desafiar la creciente ola de apostasía en la Iglesia de Inglaterra.

Más tarde ese año, la Iglesia Episcopal Cristiana consagró a Ashenden como obispo misionero al Reino Unido y Europa, con la finalidad de proporcionar cobertura episcopal a los anglicanos tradicionalistas que abandonan la Iglesia de Inglaterra. Una especie de "patada hacia arriba" para quitárselo de en medio.

El obispo Davies le dijo a Church Militant que estaba «muy honrado de poder recibir a un obispo de la tradición anglicana en la comunión plena en el año de la canonización de San Juan Enrique Newman».

Mons. Davis comentó:

Ha sido una alegría especial acompañar a Gavin Ashenden en los pasos finales de un largo viaje para estar en casa en la Iglesia Católica. Soy consciente del testimonio que Ashenden ha dado en la plaza pública a la fe y los valores históricos sobre los que se ha construido nuestra sociedad. Rezo para que este testigo continúe siendo un estímulo para muchos.

Pacto con el mundo de la Iglesia anglicana

Ashenden le explicó a Church Militant que durante algún tiempo creyó que tenía «la ventaja de desarrollar su fe en una iglesia de abierta como anglicana», hasta que el anglicanismo capituló «ante las demandas cada vez más intensas y no negociables de una cultura secular».

«Vi como la Iglesia de Inglaterra sufría el colapso de la integridad interior al tragarse el descenso de la sociedad secular a una cultura poscristiana», señaló.

Ashenden declaró que estaba «especialmente agradecido por el ejemplo y las oraciones de San Juan Enrique Newman», quien «hizo todo lo posible para seguir siendo un fiel anglicano y renovar su Iglesia Madre con el vigor y la integridad de la tradición católica», y agregó:

Ahora, como entonces, sin embargo, su experiencia nos pone de manifiesto que la Iglesia de Inglaterra tiene sus raíces en los valores de la cultura secularizada más que en la base de la tradición bíblica, apostólica y patrística. La experiencia de Newman marca el camino hacia nuestro hogar eclesial apropiado que se basa en el carisma petrino en nuestra lucha por la salvación y el Cielo.

Garabandal y el rezo del Santo Rosario

Como comentarista de varios medios de comunicación, incluida la BBC, Ashenden reveló tres verdades principales que lo llevaron al catolicismo.

El primero fue un examen del encuentro entre los niños y nuestra Señora en Garabandal en 1963.

«Curioso y escéptico, estaba viendo la película con un amigo psicólogo infantil que notó que 'lo que estaba sucediendo con los niños era esencialmente real, ya que el éxtasis entre los niños nunca podría ser falso'», dijo. «A partir de entonces, descubrí que las apariciones de Nuestra Señora, comenzando con San Gregorio Taumaturgo en el siglo III hasta Zeitoun en El Cairo en 1968 y hasta el día de hoy, son profundamente convincentes».

La amistad de Ashenden con el abate Rene Laurentin, experto en las apariciones marianas, se convirtió en una profunda dependencia del rezo Rosario.

«Curiosamente, esto fue acompañado por una visita no deseada del mal metafísico que solo el Rosario parecía superar», observó.

Los milagros eucarísticos

El segundo factor que condujo a la conversión de Ashenden fue su descubrimiento de los fenómenos de los milagros eucarísticos.

«El hecho de que eran desconocidos entre los que celebraron la versión anglicana de la Eucaristía tiene implicaciones obvias», señaló. «Es de gran alivio pertenecer a la Iglesia donde la Misa es verdaderamente la Misa».

Magisterio

«Frente al asalto cada vez más letal contra la Fe en nuestros días, descubrí que no había forma de unir a los anglicanos ortodoxos en la unidad eclesial y, por lo tanto, la tercera razón para mi conversión es el Magisterio», comentó Ashenden.

«Puedes encontrar un anglicanismo diferente para cada día de la semana casi cada hora del día », dijo.« Me di cuenta de que solo la Iglesia Católica, con el peso del Magisterio, tenía la integridad eclesial, la madurez teológica y la potencia espiritual para defender la Fe, renovar la sociedad y salvar almas en la plenitud de la fe ».

La Iglesia Católica es la única alternativa a la tiranía del marxismo cultural

Ashenden también compartió con Church Militant su profunda convicción de que la Iglesia Católica es la única alternativa a la tiranía del marxismo cultural.

A principios de la década de 1980, cuando era un joven sacerdote anglicano, pasé de contrabando todo, desde biblias hasta medicinas para cristianos ortodoxos y católicos a través del Telón de Acero. Mis viajes a Praga implicaron llevar libros de teología a un seminario católico subterráneo que continuó a pesar de la prohibición de las ordenaciones. La Iglesia Católica clandestina era la única alternativa organizada e ideológica al totalitarismo allí. Cuando cayó el muro de Berlín en 1989, pensé que ese era el fin del marxismo. Yo y muchos otros estábamos equivocados. Poco sabía que mis experiencias de la Iglesia Católica clandestina en Checoslovaquia actuarían como un catalizador y un ejemplo para llevarme a mi verdadero hogar espiritual.

El académico católico, bloguero y converso del anglicanismo, el P. Dwight Longenecker, le dijo a Church Militant:

«Gavin Ashenden llega a la Iglesia Católica con una gran cantidad de erudición, experiencia y talento. Como muchos antes que él, ha hecho un largo viaje desde el anglicanismo evangélico a la plenitud de la fe cristiana en el católico Iglesia.»

«En estos tiempos divisivos y problemáticos», continuó, «es alentador recordar que, en medio de los tumultuosos mares, muchos aún encuentran refugio en la barca de Pedro».

Ashenden estudió derecho en la Universidad de Bristol y teología en el conservador y evangélico Oak Hill Theological College de Londres, y se desempeñó como párroco en la diócesis anglicana de Southwark.

Después de un estudio de posgrado en Psicología de la Religión en el Heythrop College de la Universidad de Londres, dirigido por los jesuitas, completó un doctorado y pasó 23 años como profesor titular y capellán principal en la Universidad de Sussex, dando conferencias sobre Psicología de la Religión y en Literatura.

Sacerdocio femenino punto de ruptura con la Iglesia de Inglaterra

Renunció a la Iglesia de Inglaterra en 2017, después de estar convencido de que ordenar mujeres al sacerdocio y consagrarlas como obispos representaba la implosión del orden apostólico y bíblico. También disintió de la creciente acomodación de la Iglesia de Inglaterra a las opiniones seculares radicales sobre la teoría de género.

«Estoy agradecido con el obispo de Shrewsbury y la comunidad católica en su diócesis por la oportunidad de reparar 500 años de historia fracturada y reconciliarme con la Iglesia que dio origen a mi tradición anterior», dijo Ashenden a Church Militant.

Aunque las órdenes anglicanas fueron declaradas nulas e inválidas en 1896 por el Papa León XIII, la diócesis de Shrewsbury envió la genealogía episcopal de Ashenden a la Congregación para la Doctrina de la Fe, ya que su consagración episcopal se considera válida en la línea. de sucesión apostólica católica, aunque no lícita.

El clero anglicano recibido por Roma generalmente se reordena al sacerdocio. Sin embargo, el ex obispo anglicano de Londres, Mons. Graham Leonard, quien se convirtió al catolicismo en 1994 después de rechazar la decisión de la Iglesia Anglicana de ordenar a las mujeres, fue ordenado bajo condición (condicionalmente) debido a que existía una «duda prudente» sobre la invalidez de su ordenación anterior en la Iglesia de Inglaterra.

articulos
Prev Next

Una crisis de fe nunca vista antes

Autor: Willem J. EIJK, cardenal arzobispo de Utrecht

La(...)

Leer más...

El fracaso del diálogo

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Esta ha sido una semana intensa, de noticias nada buenas. Un sacerdote italiano, dedicado a ayudar a los emigrantes sin papeles, fue asesinado a(...)

Leer más...

El posconcilio y los grandes "saltos ade…

Autor: Roberto PERTICI, filósofo

En una reciente intervención intenté señalar, aunque en un(...)

Leer más...

Por qué permanezco en la Iglesia

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

El cardenal de Luxemburgo, jesuita y presidente de la Comisión que coordina a todas las Conferencias Episcopales de Europa, monseñor Hollerich, ha dicho que(...)

Leer más...

Por qué me quedo en la Iglesia

Autor: Joseph RATZINGER, teólogo

Hoy en día hay muchas razones opuestas para no permanecer en la Iglesia. Es tentador dar la espalda a la Iglesia no sólo a aquellos(...)

Leer más...

La dictadura de la Comunión en la mano

Autor: Francisco J. CARBALLO, historiador

Las dictaduras no son intrínsecamente malas. De la dictadura del bien, de lo(...)

Leer más...

Custodios de la vida

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Dentro del Leer más...

Culto y cultura

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Elon Musk, el multimillonario que fabrica los coches eléctricos Tesla, ha decidido llamar a su hijo X AE A-12. Ignoro como llamarán en la(...)

Leer más...

El "rediseño" de la Iglesia católica

Autor: Carlos Daniel LASA, doctor en Filosofía

Como me dedico a la academiael oficio de leer dentro de(...)

Leer más...

La ideología de género. Su imposición en…

Autor: Héctor AGUER, arzobispo emérito de La Plata

Se habla habitualmente de Leer más...

Algunas claves del magisterio social de …

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Del 22 al 25 de agosto de 1968 San Pablo VI realizó una peregrinación a Colombia con(...)

Leer más...

La gran estafa

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Esta semana se ha publicado un informe sobre la salud mental en Estados Unidos durante la pandemia. Según este informe, tres de cada cuatro(...)

Leer más...

Los pueblos indígenas en tiempos de Covi…

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

El día 9 de agosto se celebra, como cada año, el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.(...)

Leer más...

Clericalismo

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

La Congregación para la Doctrina de la Fe ha declarado nulos todos los bautismos que se hayan hecho sin seguir la fórmula utilizada por(...)

Leer más...

Persecución nada encubierta

Autor: Pedro TREVIJANO, sacerdote

¿Existe en España y en muchos países que antes(...)

Leer más...

Crisis-decadencia de la Iglesia

Autor: Héctor AGUER, arzobispo emérito de La Plata

Numerosos autores han hablado, ya(...)

Leer más...

El silencio de los corderos

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

“Los católicos tienen el derecho a ser considerados con respeto”. Son palabras del cardenal Lacroix, arzobispo de Quebec, dirigidas a las autoridades de esa(...)

Leer más...

El culto litúrgico a los beatos y santos…

Autor: José Antonio DA CONCEICAO, sacerdote

La Biblia nos revela desde el Antiguo Testamento la voluntad amorosa de Dios de comunicar su santidad al pueblo:(...)

Leer más...

Las parroquias, a examen

En pleno verano y con muchas parroquias cerradas o bajo mínimos debido a la pandemia, la Congregación para el Clero, que preside el cardenal Stella, ha sacado un documento sobre las parroquias. Sin que se pueda decir que hay(...)

Leer más...

La sangre de Cristo y sus tres heridas

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

El 30 de junio de 1960, san Juan XXIII escribió la carta apostólica Inde aprimis, sobre(...)

Leer más...

El futuro es el pasado

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Esta semana me han llamado la atención los pronunciamientos de dos cardenales africanos. Prácticamente han pasado desapercibidos, primero por su contenido y segundo porque(...)

Leer más...

Mi tiempo en prisión

Autor: George PELL, cardenal prefecto emérito de la Secretaría de Economía del Vaticano

Leer más...

Experimento social de libro en Seattle

Autor: Jorge SOLEY, periodista

Lo que ha sucedido durante el mes de junio en Seattle ha sido una auténtica delicia para cualquier observador de la realidad. Nos referimos, claro está, a lo que(...)

Leer más...

De nuevo, el Concilio

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

El Concilio Vaticano II vuelve a estar en el centro del debate interno en la Iglesia, aunque esta vez ese debate se esté dando(...)

Leer más...

Regresar a Galilea en tiempos de pandemi…

Autor: Isabel VARGAS, ama de casa

Inimaginable cuando estábamos celebrando el fin y principio de año 2019-2020, que en pocos días un minúsculo virus, el(...)

Leer más...

María, misericordia, esperanza y consuel…

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

En el pasado mes de junio, el Santo Padre sumó tres nuevas invocaciones marianas a las Letanías(...)

Leer más...

Los enemigos del perdón

Autor: Santiago Martín, sacerdote FM

El marxismo ha ocasionado muchos males a la Iglesia. El primero fue convencer a muchos pastores de que no había que hablar de la(...)

Leer más...

El rejuvenecer del águila

Autor: Manuel MORALES, sacerdote agustino

En esta mi bendita “clausura” del confinamiento, me trae el corazón a la memoria, junto a una multitud de gracias y gozos, alguna que(...)

Leer más...

Dos años de la reforma del Catecismo sob…

Autor: Francisco C. LÓPEZ, doctor en Ciencias Políticas

Se cumplen dos años de la reforma del número 2267 del Catecismo de la Iglesia Católica sobre la pena de muerte. Leer más...

El fracaso del acuerdo de 2018 con China

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

El próximo 22 de septiembre,(...)

Leer más...

María, poder y gloria

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

La noticia de esta semana ha sido la salida del Papa emérito del Vaticano para ir a Alemania, a Ratisbona, a acompañar a su(...)

Leer más...

Charles de Foucauld y el islam

Autor: Juan Carlos SOLEY, economista

La noticia de la próxima canonización(...)

Leer más...

¿Qué nos dice hoy el Inmaculado Corazón …

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Este año se cumplen 50 años desde que se(...)

Leer más...

Agustino de clausura

Autor: Manuel MORALES, sacerdote agustino

Es un “empleo” que tuve en alguna rara ocasión, obligado por uno de mis posoperatorios, pero entonces con dolores, sacrificado, y no de muy(...)

Leer más...

La Iglesia alemana, entre "reclamo nacio…

Autor: Roberto PERTICI, historiador

Los artículos de Sandro Magister y Pietro De Marco(...)

Leer más...

Año del Agradecimiento

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Dicen que en las grandes crisis sale de dentro lo mejor y también lo peor que hay en el hombre. En esta terrible pandemia(...)

Leer más...
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
blog
blog-rojobilbao
 
blog-credo
 
blog-biografia 
blog-Islam
 
 enlaces 

tvonline misadeldiafranciscanosdemarialibroslibresNUEVAWEB-franciscanos-4