La frase del día:
"Solo el que sirve con amor sabe custodiar"
Papa Francisco
En la rueda de prensa en vuelo hacia Mozambique, Su Santidad dijo que consideraba un “honor” que le atacaran católicos estadounidenses de línea conservadora.
El comentario venía a cuento de un libro, ‘Comment l’Amerique veut changer de pape’, que le presentó el propio autor, Nicolas Seneze, periodista de Crux. La tesis de Seneze es que hay un grupo de católicos americanos, “rigoristas” y en su mayoría muy ricos, que se oponen al énfasis del Papa en la misericordia por encima de la claridad doctrinal, a sus enseñanzas sobre lor problemas éticos del modelo económico que domina el mundo y a su actitud favorable hacia Cuba y China.
Entre los grupos ‘derechistas’ que, según Senaze, querrían “cambiar de Papa” se encuentran medios como la cadena fundada por la Madre Angélica, EWTN, y el portal de internet LifeSiteNews. Su Santidad confesó no haber leído el libro aunque había oído hablar de él, ya que no había conseguido encontrar ningún ejemplar del mismo, y ha continuación hizo el curioso comentario de que consideraba “un honor que me ataquen americanos”.
El comentario sonó lo bastante desconcertante como para que su portavoz, Matteo Bruni, una vez se hubo retirado el Santo Padre de la zona de los periodistas, aclarase que “en un contexto informal el Papa quería decir que siempre considera las críticas un honor, especialmente cuando proceden de pensadores autorizados, en este caso de una nación importante».