Text Size
Martes, Noviembre 24, 2020
bg articulos

  

La frase del día: 

"Solo el que sirve con amor sabe custodiar"
Papa Francisco

blog-credo2

la homosexualidad es una plaga

El título de esta anotación es probablemente ilegal y esa es la primera prueba de que lo que digo es verdad. Que no haya libertad de pensamiento ni de expresión es prueba irrefutable de que la homosexualidad es una plaga. Que una persona no pueda estar en desacuerdo en la promoción y “bendición” de la homosexualidad y pueda ser castigado con cárcel o multases una prueba más de este titular.

 

 

Porque homosexuales los ha habido siempre: en mi clase del colegio, había uno (y en ese tiempo Franco vivía), mis padres tenían algún amigo que lo era, en televisión salían, en los Carnavales de Canarias salían drag queen y muchos “famosos” lo era. Con total libertad.

Pero, ¿qué tiene que ver eso con un blog católico?

Empezad por leer el artículo de Actualidad que P. Santiago ha publicado esta semana: “Tiempo de gran tribulación”. La verdad es que es espeluznante. Cuando tras la oleada anterior (bajo el pontificado de Benedicto XVI) , parecía que se había puesto una marca en el suelo, ahora, otra oleada, probablemente, mayor, sale a la luz demostrando no solo la cantidad de homosexualidad efectiva y activa entre los consagrados si no el grado de encubrimiento entre los pares y la Jerarquía.

 

El encubrimiento podría ser entendido en la etapa anterior, en la que no era de general conocimiento pero tras la crisis anterior (recordemos lo ocurrido en Irlanda) cualquier consagrado que tuviera conocimiento de hechos razonablemente creíbles, tenia que haberlos denunciado; y lo que se está sabiendo incluye masivos encubrimientos de casos no aislados si no generalizados de un nivel de conocimiento alto. Por tanto, dejando de lado lo que esté sujeto a secreto de confesión, todo debería haberse hecho público. Y mientras no se haya declarado todo, seguirán saliendo nuevos casos que asolarán a la Iglesia dañando a los fieles ya que la Jerarquía se pondrá en duda, algo clave para el catolicismo (no así para los Protestantes). Porque ya no puede alegarse que “echar tierra y dinero” encima de los casos es una buena estrategia. Este es el primer problema: el encubrimiento.

El otro problema es la homosexualidad per se. La homosexualidad, para un católico, es un problema en tres capas:

-         La falta de castidad

-         La falta de castidad homosexual

-         La falta de castidad homosexualidad con menores o indefensos

La falta de castidad es un pecado (problema) para cualquier católico. Todos debemos ser castos, casados, solteros y célibes. La única diferencia es que los consagrados tienen un voto de castidad y en muchos casos un voto de celibato. Que un consagrado no sea casto, es un pecado cualificado. Pero, ¿existe el pecado para muchos de nuestros consagrados? ¿cómo puede un consagrado en pecado de no castidad comulgar, lo que hace cada vez que celebra la Misa?

La falta de castidad homosexual es un problema agravado para un católico, por tanto, triplemente agravado para un consagrado. Un sacerdote homosexual en activo está sujeto a un juicio más agravado que el de un fiel de a pie. Pero ¿existe el pecado para muchos de nuestros consagrados? ¿es San Pablo una fuente de Palabra de Dios? Porque según San Pablo y así lo recoge el Catecismo y así ha sido enseñanza ininterrumpida de la Iglesia desde hace 2.000 años, la homosexualidad es un pecado especialmente nefando. En la vida pública, civil, que cada uno haga lo que quiera, pero si eres católico, tienen que someterte a otras normas. Pero ¿existe el pecado para muchos de nuestros consagrados? ¿cómo puede un consagrado en pecado de no castidad y además homosexual, comulgar, lo que hace cada vez que celebra la Misa?

Se hace mucho hincapié en el tema de los menores, lo cual es muy importante pero este pecado empieza, como ya hemos estructurado, con un pecado de castidad y además, homosexual. Por tanto, un pecado triplemente agravado. Cuando un menor o cuando un subordinado es agredido, seducido o inducido al pecado de falta de castidad, homosexual por un consagrado con voto de castidad, es un pecado con cuádruple agravamiento. Porque abusar de un menor es brutal, y hacerlo de un subordinado también pero no puede dejar de decirse que son actos de homosexualidad, que eso no quede difuminado por el resto de la basura. Pero, ¿existe el pecado para muchos de nuestros consagrados? ¿cómo puede un consagrado en pecado de no castidad y además homosexual y además con indefensos, comulgar, lo que hace cada vez que celebra la Misa?

La verdad es que escribir sobre esto afecta el estómago y la gran pregunta es: ¿para qué sirve describirlo si no se pone un remedio en marcha? ¿qué remedios caben?

A los hombres nos encanta escribir normas, reglamentos y establecer procedimientos y sistemas de control. Sin embargo, nunca en la historia ha habido tantas normas y sistemas de control y nunca ha habido tanto fraude y abogados pagados para “pisar la raya de la línea”. Por tanto, lo que hay que hacer es volver a recordar e inculcar principios.

Dejadme que enumere algunos:

-         Tenemos alma y hay cielo e infierno

-         Por tanto, hay Juicio de Dios

-         Por tanto, hay pecados

-         Y el pecador purgará o se perpetuará en el infiero en función de la gravedad de sus pecados y de su grado de arrepentimiento

-         Un consagrado, con voto de castidad, que comete actos contra la castidad, homosexual, contra menores o subordinados, tendrá un Juicio de Dios proporcionado a sus pecados y su falta de arrepentimiento.

Y para que todo esto pase, el Papa, los Cardenales, los Obispos, las Conferencias Episcopales y hasta el más humilde de los consagrados, deben declarar, aceptar y comunicar estos principios que son solo, la Ley de Dios que tienen la obligación de transmitir y conservar.

Mientras no lo hagan, seguirá habiendo más casos como los vistos.

Y más daño causarán a los fieles, tanto por las noticias que dañan la credibilidad de la Jerarquía como la falta de dirección en un tema en el que el “mundo” ha tomado una deriva muy peligrosa que puede afectar a la salvación de las almas de los fieles.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Listado de Blogs Católicos Online

articulos
Prev Next

¿Serán pocos los que se salvan?

Autor: George PELL, cardenal prefecto emérito de la Secretaría de Economía del Vaticano

En 1972 participé en(...)

Leer más...

La Teología del Pueblo o la transformaci…

Autor: Carlos Daniel LASA, doctor en Filosofía

Unas breves notas, sabiendo que el formato impide un desarrollo(...)

Leer más...

Tiempos apostólicos

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

La publicación, por parte de la Santa Sede, del documento sobre el ex cardenal McCarrick cierra, al menos de momento, un lamentable capítulo de(...)

Leer más...

Las tres lecciones del informe McCarrick

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Son por lo menos tres las lecciones que se extraen de las 461 páginas del Informe sobre(...)

Leer más...

Hacia, con y de los pobres

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Coincidiendo con el 33º domingo del Tiempo Ordinario, este 15 de noviembre de 2020 celebramos la IV(...)

Leer más...

Impunidad

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Aunque los ojos del mundo han estado puestos, esta semana, en lo que pasaba en Estados Unidos, en lo que afecta a la Iglesia(...)

Leer más...

¿Creían los primeros cristianos en la in…

Autores: Yasmín ORÉ y Jesús URONES, matrimonio de teólogos

En los próximos días celebraremos la festividad de(...)

Leer más...

Arde Polonia

Autor: Malgorzata WOLCZYK, periodista

Polonia, lo mismo que España, está desgarrada en dos,(...)

Leer más...

La verdad no admite cambios

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Esta semana, la noticia, sin duda, ha estado en unas declaraciones del Papa aparecidas en un documental sobre él, titulado “Francesco”, sobre la legalización(...)

Leer más...

El hambre no deja de hacer estragos. Día…

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Leer más...

Vencer el mal a fuerza de bien

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Esta semana hemos celebrado la fiesta litúrgica de Santa Teresa de Jesús, Teresa la Grande, fundadora en tiempos revueltos y doctora de la Iglesia(...)

Leer más...

Rezar por la España de todos

Autor: Adolgo GONZÁLEZ, obispo de Almería

Es la Virgen del Pilar(...)

Leer más...

Encíclica "Fratelli tutti"

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

La encíclica “Fratelli tutti” (“Hermanos todos”) del Papa Francisco ha entusiasmado a algunos y decepcionado e incluso irritado a otros. Para entender a unos(...)

Leer más...

Cuando el dogma se vive firmemente

Autor: Charles J. CHAPUT, arzobispo emérito de Philadelphia

Cuando la senadora Dianne Feinstein(...)

Leer más...

El Cristo comunista chino

Cameron HILDITCH, historiador

A principios de este año tuvimos noticia de la intención del Partido Comunista Chino (PCC) de elaborar su propia “traducción” del texto bíblico aprobado por(...)

Leer más...

Volver a San Francisco

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

No es fácil mantener la paz y la esperanza en medio de tanta convulsión como hay en la Iglesia y en el mundo. Esta(...)

Leer más...

Todos los "no" del Papa Francisco a los …

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

En medio del desinterés general(...)

Leer más...

De nuevo, la amenaza de cisma

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Sin duda que la noticia de la semana ha sido la dimisión de monseñor Becciu como prefecto de la Congregación para la Causa de(...)

Leer más...

Una crisis de fe nunca vista antes

Autor: Willem J. EIJK, cardenal arzobispo de Utrecht

La(...)

Leer más...

El fracaso del diálogo

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Esta ha sido una semana intensa, de noticias nada buenas. Un sacerdote italiano, dedicado a ayudar a los emigrantes sin papeles, fue asesinado a(...)

Leer más...

El posconcilio y los grandes "saltos ade…

Autor: Roberto PERTICI, filósofo

En una reciente intervención intenté señalar, aunque en un(...)

Leer más...

Por qué permanezco en la Iglesia

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

El cardenal de Luxemburgo, jesuita y presidente de la Comisión que coordina a todas las Conferencias Episcopales de Europa, monseñor Hollerich, ha dicho que(...)

Leer más...

Por qué me quedo en la Iglesia

Autor: Joseph RATZINGER, teólogo

Hoy en día hay muchas razones opuestas para no permanecer en la Iglesia. Es tentador dar la espalda a la Iglesia no sólo a aquellos(...)

Leer más...

La dictadura de la Comunión en la mano

Autor: Francisco J. CARBALLO, historiador

Las dictaduras no son intrínsecamente malas. De la dictadura del bien, de lo(...)

Leer más...

Custodios de la vida

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Dentro del Leer más...

Culto y cultura

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Elon Musk, el multimillonario que fabrica los coches eléctricos Tesla, ha decidido llamar a su hijo X AE A-12. Ignoro como llamarán en la(...)

Leer más...

El "rediseño" de la Iglesia católica

Autor: Carlos Daniel LASA, doctor en Filosofía

Como me dedico a la academiael oficio de leer dentro de(...)

Leer más...

La ideología de género. Su imposición en…

Autor: Héctor AGUER, arzobispo emérito de La Plata

Se habla habitualmente de Leer más...

Algunas claves del magisterio social de …

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Del 22 al 25 de agosto de 1968 San Pablo VI realizó una peregrinación a Colombia con(...)

Leer más...

La gran estafa

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Esta semana se ha publicado un informe sobre la salud mental en Estados Unidos durante la pandemia. Según este informe, tres de cada cuatro(...)

Leer más...

Los pueblos indígenas en tiempos de Covi…

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

El día 9 de agosto se celebra, como cada año, el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.(...)

Leer más...

Clericalismo

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

La Congregación para la Doctrina de la Fe ha declarado nulos todos los bautismos que se hayan hecho sin seguir la fórmula utilizada por(...)

Leer más...

Persecución nada encubierta

Autor: Pedro TREVIJANO, sacerdote

¿Existe en España y en muchos países que antes(...)

Leer más...

Crisis-decadencia de la Iglesia

Autor: Héctor AGUER, arzobispo emérito de La Plata

Numerosos autores han hablado, ya(...)

Leer más...

El silencio de los corderos

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

“Los católicos tienen el derecho a ser considerados con respeto”. Son palabras del cardenal Lacroix, arzobispo de Quebec, dirigidas a las autoridades de esa(...)

Leer más...

El culto litúrgico a los beatos y santos…

Autor: José Antonio DA CONCEICAO, sacerdote

La Biblia nos revela desde el Antiguo Testamento la voluntad amorosa de Dios de comunicar su santidad al pueblo:(...)

Leer más...
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
blog
blog-rojobilbao
 
blog-credo
 
blog-biografia 
blog-Islam
 
 enlaces 

tvonline misadeldiafranciscanosdemarialibroslibresNUEVAWEB-franciscanos-4