Text Size
Miércoles, Junio 19, 2019
bg articulos

  

La frase del día: 

"Solo el que sirve con amor sabe custodiar"
Papa Francisco

ultimasnoticias

Tres obispos canadienses retienen fondos a una ONG católica por financiar abortos

Al menos tres obispos católicos están reteniendo fondos del grupo de desarrollo internacional de la Iglesia canadiense, Desarrollo y Paz (D & P) después de que un informe que descubrió que 40 de sus beneficiarios violaron las enseñanzas católicas en el áreas de aborto, anticoncepción, esterilización, relaciones homosexuales y teoría de género.

Los obispos William McGrattan de Calgary y Paul Terrio de San Pablo se unieron al Arzobispo Richard Smith de Edmonton para anunciar a sus diócesis que las donaciones a D & P serían retenidas.

Afirmaron a los católicos que los fondos se retendrían hasta que se reciba una «garantía clara» de que se usan de acuerdo con la enseñanza católica.

Una revisión de la Conferencia de Obispos descubrió el mal uso de los fondos

El arzobispo de Edmonton, Richard Smith, dijo que estaba «conmocionado» al enterarse de las violaciones de los principios de la Iglesia descubiertas por una revisión interna realizada por personal de la Conferencia Canadiense de Obispos Católicos (CCCB), informa Grandin Media.

La revisión del CCCB se realizó el otoño pasado luego de una investigación de la Liga de Mujeres Católicas sobre una clínica de salud para mujeres en Haití que se asocia con D & P, dijo el informe de Grandin.

LifeSiteNews informó en marzo pasado que D & P había financiado al menos siete organizaciones latinoamericanas que promueven activamente la legalización del aborto, incluida una en Haití.

Los informes de LifeSiteNews sobre los fondos de D & P asociados con grupos pro-aborto en Haití se remontan a años atrás, al menos hasta 2009.

La campaña «Together We Serve» de Edmonton recauda fondos para 11 organizaciones benéficas, incluida D & P. El año pasado, la arquidiócesis de Edmonton envió un total de $ 239,670 a Desarrollo y Paz.

Las diócesis en todo Canadá han aportado una cantidad significativa de donaciones a la campaña anual de «Compartir la Cuaresma» de D & P, informa Grandin, con una campaña de $ 8.3 millones en el año fiscal 2016-2017. Desarrollo y Paz registraron un total de $ 41.6 millones en ingresos, en comparación con $ 44.3 millones en gastos, para cerrar el año con un déficit de $ 2.7 millones.

En la mayoría de las diócesis canadienses, la recaudación de fondos «Share Lent» se lleva a cabo con una recolección especial. En algunas diócesis, como Edmonton, Calgary y Toronto, D & P recibe apoyo a través de un llamamiento anual junto con otras organizaciones benéficas.

Escándalo completo

El principal grupo pro vida de Canadá elogió la decisión del Arzobispo Smith de retener los fondos hasta que D & P pruebe que sus socios no están operando en violación de las enseñanzas de la Iglesia.

«Aplaudimos al arzobispo Smith por su fuerte liderazgo para retener donaciones hasta que se resuelva este asunto», dijo el portavoz de Campaign Life Coalition, Matthew Wojciechowski a LifeSiteNews.

«Esta no es solo una organización receptora que está en desacuerdo con la enseñanza de la Iglesia», dijo Wojciechowski. "¡Hay 40 de ellas! Es un completo escándalo».

El padre John Lemire, presidente de la Junta de sacerdotes para la vida en Canadá, felicitó al arzobispo por su decisión también.

«Una decisión pastoral importante y audaz del Arzobispo Smith», dijo Lemire, compartiendo la carta en Facebook y Twitter . «Esperemos que otros obispos hagan lo mismo y que finalmente podamos ver algún cambio real y significativo con Development & Peace después de años de preocupación planteados por los líderes en el movimiento pro-vida. Gracias, Arzobispo Smith».

Los obispos prometen responsabilidad, transparencia

Los Obispos de Canadá establecieron la Organización Católica Canadiense para el Desarrollo de la Paz (Desarrollo y Paz / D & P) en 1967. La organización de desarrollo internacional es el representante canadiense de Caritas Internationalis.

Los problemas más recientes con las asociaciones de D & P se presentaron en un informe en febrero a la Asamblea de 25 obispos católicos de Canadá.

Smith aseguró a los católicos en su carta que la arquidiócesis continuaría respetando la intención de sus donaciones, prometiendo transparencia y responsabilidad, y asegurando mantener informados a los fieles.

La directora de comunicaciones de la arquidiócesis de Edmonton, Lorraine Turchansky, le dijo a LifeSiteNews que Smith no estaba disponible para hacer más comentarios, y que no pudo brindar más detalles.

Duguay de D & P le dijo a Grandin que la caridad financiada por la Iglesia sigue comprometida con la defensa de la enseñanza católica, y el grupo está cooperando con los obispos canadienses en la investigación de los asuntos planteados por la revisión. Duguay también habló de mejorar las comunicaciones con los obispos.

«El arzobispo ha planteado serias preguntas y necesitan ser respondidas», dijo Duguay. «Haremos nuestra debida diligencia para responder a ellos y demostrar que no estamos haciendo nada en contra de la posición de la Iglesia».

Al igual que el arzobispo Smith, los obispos McGrattan y Terrio también expresaron un «espíritu de transparencia y responsabilidad» en sus cartas, diciéndoles a los fieles que respetaban la intención de sus donaciones.

Duguay dijo que junto con el arzobispo Smith les había asegurado a los obispos McGrattan y Terrio que se abordarían los problemas con los socios de Desarrollo y Paz.

«Les hemos dicho lo mismo que le estamos diciendo al Arzobispo Smith, que este es un proceso natural [de garantizar la rendición de cuentas]», dijo Duguay. «Tenemos la esperanza de que se resolverá de manera rápida y de una manera muy fuerte».

articulos
Prev Next

La diversidad sexual y la voluntad de Di…

Autor: Kofi ADZAKLUI-TUME, religioso FM

“Y creó Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los(...)

Leer más...

En defensa de la familia

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Desde el primer momento de su pontificado, Su Santidad el Papa Francisco ha dejado claro de forma inequívoca su frontal oposición a(...)

Leer más...

Benedicto XVI: "Los Estados tienen el de…

Autor: Fernando PÉREZ-BUSTAMENTE, periodista

Llevamos mucho tiempo con una polémica abierta(...)

Leer más...

Eutanasia, derrota para todos

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Esta semana ha sido sometida a eutanasia una adolescente holandesa, Noa, víctima de(...)

Leer más...

¿Vivimos una hora de esperanza?

Autor: Antonio CAÑIZARES, cardenal arzobispo de Valencia

Respondo a la pregunta del título rotundamente: sí,(...)

Leer más...

Chantaje al Papa

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

La actualidad eclesial de esta semana ha estado acaparada por la entrevista que el Papa Francisco concedió a la cadena de televisión(...)

Leer más...

Archipiélgago Gulag en Rumanía. Lo que n…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Mañana, viernes 31 de mayo, el papa Francisco viajará a Rumania y el domingo 2 de junio, último día de su Leer más...

Obispo alemán amenaza con "una ruptura m…

Autor: Carlos ESTEBAN, periodista

El muy progresista y renovador obispo de Essen, Franz-Josef Overbeck, advierte de una “ruptura(...)

Leer más...

Europa al voto. Pero también la Iglesia …

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Hoy, domingo 26 de mayo, se cierran(...)

Leer más...

La hora de África

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

La semana pasada dediqué este comentario a las matanzas de cristianos que están teniendo lugar en África, ante la pasividad e indiferencia(...)

Leer más...

El cardenal Sarah suscribe los "Apuntes"…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

El cardenal Leer más...

Mártires africanos

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Alemania sigue proporcionando noticias, malas, todas las semanas. Esta vez ha sido la de las mujeres que han hecho “huelga de comuniones”(...)

Leer más...

¿Hacia la legalización del infanticidio?

Autor: Max SILVA, profesor de Filosofía

Como hemos dicho muchas veces, la mentalidad(...)

Leer más...

El agua sucia y el niño

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

El motu proprio que acaba de publicar el Papa, dando indicaciones a los obispos sobre cómo deben comportarse ante los abusos sexuales(...)

Leer más...

¿Por qué el Papa Francisco no es un here…

Autor: Thomas WEINANDY, teólogo capuchino

Diecinueve teólogos y expertos han publicado recientemente una carta(...)

Leer más...

Resucitado "según las Escrituras". Una h…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Después de la clamorosa publicación de sus(...)

Leer más...

Alemania es el (ruinoso) futuro

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

La Universidad alemana de Friburgo ha llevado a cabo un estudio sobre el futuro del cristianismo en Alemania. Tanto católicos como luteranos(...)

Leer más...

Acusaciones de herejía contra el Papa

Autor: Bruno MORENO, escritor

El pasado 30 de abril, un grupo de(...)

Leer más...

Madres e hijos, con los pies en la tierr…

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede en la FAO

Desde hace dos lustros, cada 22 de abril se conmemora el(...)

Leer más...

El llanto de Pedro

Autor: Gastón ESCUDERO, escritor

Uno de los pasajes que la Pasión de Nuestro Señor ofrece a nuestra consideración es(...)

Leer más...

La luz de los mártires

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Las celebraciones de Semana Santa han desplazado la actualidad hacia los grandes misterios de la muerte y resurrección del Señor. Pero, mientras(...)

Leer más...

Aprended de mí

Autor: Kofi ADZAKLUI, religioso FM

La vida cristiana es un largo camino en pos de Jesús de quien nos brota el don de la fe. Y ser(...)

Leer más...

La fidelidad del cristiano

Autor: Osman RAMOS, sacerdote FM

Estamos inmersos en la cultura de la huida: huimos de los problemas para no enfrentarlos, huimos de nuestras obligaciones para exigir solamente(...)

Leer más...

Hijos del sol y de la luz

Autor: Manuel MORALES, agustino

Me pasa un amigo su libro de trofología (la ciencia de la alimentación), y leo esta sentencia: “El hombre es hijo del sol(...)

Leer más...

El mayor dolor y el mayor amor

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

“¿No os conmueve a cuantos pasáis por el camino? Mirad si hay dolor como mi dolor”, escribe el profeta Jeremías (Jer 1, 12),(...)

Leer más...

Raíces, flores y frutos del mal

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Al leer y releer el ensayo de 19 páginas del Papa Benedicto XVI sobre las causas de la pederastia en el clero, he(...)

Leer más...

Pascua amarga en China

Autor: Sandro MAGISSTER, periodista

El régimen chino aplica su Leer más...

Escuchar y enseñar

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Posiblemente siempre ha pasado igual. Hay términos o conceptos que se ponen de moda y que se convierten en banderas discutidas, defendidos por(...)

Leer más...

Carta abierta al cardenal Reinhard Marx

Autor: George WEIGEL, escritor

Su Eminencia, he seguido con interés su reciente anuncio de un(...)

Leer más...

Los nuevos mártires de África

Autor: Kofi ADZAKLUI-TUME, religioso FM

Seis mil cristianos de Nigeria han sido asesinados por los musulmanes en los últimos meses. Ante esta tragedia, lo primero que me pregunto es ¿por qué(...)

Leer más...

Pederastia y diálogo con el islam

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Casi con un pie en el avión que le lleva a Marruecos, país de abrumadora mayoría musulmana que visitará este fin de semana,(...)

Leer más...

Odio teológico

Autor: Juan Manuel DE PRADA, escritor

En la peregrina y biliosa petición de desagravio a los «pueblos originarios» de Andrés Manuel López Obrador vuelve a probarse que(...)

Leer más...

La amenaza alemana

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Mirando hacia atrás sobre lo ocurrido en estos seis años de pontificado del papa Francisco, se puede percibir que hubo, casi desde el(...)

Leer más...

La astucia del cristiano

Autor: Osman RAMOS, sacerdote Franciscano de María

“Guardaos de los falsos profetas que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces”(Mt 7,(...)

Leer más...

Los bosques y la educación

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Para la celebración del Día Internacional de los Bosques, que tiene lugar cada 21 de(...)

Leer más...
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
blog
blog-rojobilbao
 
blog-credo
 
blog-biografia 
blog-Islam
 
 enlaces 

tvonline misadeldiafranciscanosdemarialibroslibresNUEVAWEB-franciscanos-4