Text Size
77-288.com
Sábado, Marzo 25, 2017
bg articulos

  

La frase del día: 

"Solo el que sirve con amor sabe custodiar"
Papa Francisco

Comienza la persecución

Autor: Pedro TREVIJANO, sacerdote

Como varias otras ideologías de nuestra época, la ideología de género, amamantada en el marxismo, también se basa en el odio. Mientras en el Cristianismo la pareja humana trata de realizarse en el amor mutuo, la ideología de género se basa en la lucha entre los sexos.

Hace unos días leí un llamamiento del cardenal Cañizares a los políticos de su Comunidad Autónoma para que no imponga la ideología de género y respeten la dignidad de las personas y de las familias en coherencia con la fe que anima a la Iglesia.

La respuesta del gobierno valenciano ha sido rápida: El gobierno autonómico de Valencia no tolerará ninguna posible insumisión católica ante la ley de la transexualidad que ya se encuentra en las Corts y que será aprobada esta primavera. La Generalidad advirtió al cardenal Antonio Cañizares que sancionará a los colegios católicos si no aplican la Ley integral del reconocimiento del derecho a la identidad y expresión de género en la Comunitat Valenciana. Cuando se apruebe la ley, todos los centros educativos, concertados o privados, estarán obligados a cumplir la norma. Si no, se sancionará al centro por no cumplir la ley.

Como ya advirtieron los Obispos de Getafe y Alcalá ante una ley semejante para la Comunidad de Madrid, las leyes de ideología de género no respetan la libertad religiosa y de conciencia, ni el derecho de los padres a educar a sus hijos, ni la libertad de expresión ni de cátedra, violando los artículos 18, 19 y 26 de la Declaración de Derechos Humanos de la ONU, que corresponden a los artículos 16, 20 y 27 de la Constitución. Se trata de imponer un pensamiento único que anule la libertad y el coraje de buscar la verdad de la persona humana.

Por cierto, debo hacer una aclaración: como todavía recientemente me he encontrado con personas que creían que la ideología de género hacía referencia a la igualdad entre hombres y mujeres, debo decir que la ideología de género es un pensamiento fundado en un relativismo individualista y egoísta, que desarticula la natural sociabilidad humana, rechazando la sexualidad natural y estable de la pareja humana, tachándola de represora. La ideología de género quiere establecer la sociedad del hedonismo, pues considera que los seres humanos pueden alcanzar la felicidad en la realización de sus propios deseos sexuales sin límite moral, legal e incluso corporal alguno, utilizando para ello la eugenesia, el control de natalidad incluido el aborto y la supresión de la diferencia sexual. Consiste en una sexualización total de la vida. No existen diferencias sexuales por naturaleza, sino sólo roles o papeles sociales opcionales en la conducta sexual del individuo.

Como varias otras ideologías de nuestra época, la ideología de género, amamantada en el marxismo, también se basa en el odio. Mientras en el Cristianismo la pareja humana trata de realizarse en el amor mutuo, la ideología de género se basa en la lucha entre los sexos. Así como el marxismo busca la sociedad sin clases, esta ideología busca la sociedad sin sexos. Se trata en esta ideología de conseguir la liberación sexual mediante la destrucción de la familia. La mujer debe independizarse y liberarse de las ataduras de su naturaleza y de las funciones asociadas a ella, como la maternidad y el hogar. Y es que en el matrimonio el marido es el explotador burgués y la mujer la proletaria esclavizada. La pareja está, por tanto, en rivalidad constante. Como dice una de sus ideólogas, Celia Amorós, la supresión de la familia es el objetivo fundamental a conseguir.

Pero también ellos cometen errores. La ideología de género es tan disparatada y anticientífica que te cuesta trabajo, cuando la explicas, convencer a la gente que estás hablando en serio. Por ello cuando acabo de leer que en el país vasco, en bastantes marquesinas han puesto un anuncio en el que se ve el dibujo de unos niños y niñas con la inscripción: Hay niñas con pene y niños con vulva y debajo: así de sencillo, no he podido por menos de alegrarme porque pienso que cualquier persona con sentido común, ante un niño con pene y cromosomas XY no puede por menos de pensar que es un niño; lo mismo que una persona con vulva y XX de cromosomas es una mujer y todo lo demás son tonterías. Con anuncios así, es más fácil que la gente se dé cuenta donde quieren meternos y espabile. Algo parecido pasa con el pretender que la enseñanza de la ideología de género es objetiva, neutral y científica o el defender que una persona promiscua merezca tanto respeto como una que no lo es, como si diese lo mismo ser corrupto como no, o considerar imposible salir de la homosexualidad, cuando cada día hay más gente que lo consigue, o el continuar haciendo operaciones de cambio de sexo, cuando la clínica John Hopkins de Baltimore ha dejado de hacerlas porque son un rotundo fracaso. Pero claro, es la realidad, para los ideólogos de género, la que debe acomodarse a la ideología y no la ideología a la realidad. De paso, corrompamos a los menores, que para eso mandamos, con expresiones como ésta, de Kate Millet: «Uno de los derechos esenciales de los niños es el de expresarse a sí mismos sexualmente, probablemente entre ellos en un principio, pero también con adultos». El resultado de estas majaderías y maldades es que, poco a poco, la gente empieza a darse cuenta, tal vez demasiado lentamente, qué aberraciones algunos políticos quieren imponernos.

No puedo por menos de alegrarme por el hecho que ninguno de mis sobrinos nietos o biznietos vive en la Comunidad valenciana. ¡Pobres chavales valencianos! Oremos al Señor para que quienes defienden estos objetivos perversos fracasen en sus intentos.

articulos
Prev Next

Amistades peligrosas

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Hay acontecimientos que pueden parecer interesantes sólo para un país en concreto y generalmente me abstengo de comentarlos, porque procuro referirme a aquello que pueda(...)

Leer más...

Caballeros de Malta. El misterio de 30 m…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

La saga de los Caballeros de Malta se ha enriquecido con un nuevo capítulo, escenificado por el(...)

Leer más...

Guerra de religión en Europa

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Para alguien que no viva en Europa, este continente puede seguir siendo lo que antes fue. Incluso habrá quien aún piense en un conjunto de(...)

Leer más...

Flaco sería el compromiso que no llevara…

Autor: Fernando CHICA, monseñor, Observador Permanente de la Santa Sede ante la FAO.

Leer más...

Laicidad no es laicismo

Autor: Antonio CAÑIZARES, cardenal arzobispo de Valencia

Menudea mucho últimamente, en el discurso político y social, la apelación al apelativo «laico» para referirse a algunas realidades. Con mucha frecuencia(...)

Leer más...

¿El fin del celibato sacerdotal?

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

La crisis vocacional afecta a casi toda la Iglesia (África no, afortunadamente), pero la gravedad de la crisis no es igual en todos los sitios.(...)

Leer más...

Nuevo totalitarismo y católicos distraíd…

Autor: Stefano FONTANA, sociólogo

La aprobación definitiva en Francia de la ley que penalizará a quien intente, a través de internet, disuadir a las mujeres de abortar es un(...)

Leer más...

¿Cisma? ¿Qué cisma?

Autor: Dwight LONGENECKER, sacerdote converso del anglicanismo

Los titulares de la semana pasada en los noticieros comentaban que un grupo de cardenales cree que el(...)

Leer más...

Bienvenido a casa

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Esta semana, como siempre, la actualidad nos trae noticias de ataques a la Iglesia, de escándalos o las consabidas tensiones en torno al paraguas en(...)

Leer más...

Bultmann sigue vivo

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

La primera mitad del siglo XX, es decir los años que precedieron al Concilio Vaticano II, estuvo marcada poderosamente por una(...)

Leer más...

La erosión de la disciplina de los sacra…

Autor: Christian Spaemann, psiquiatra

Ya ha llegado el momento. Los obispos alemanes han hecho algo para lo que carecen de autoridad. Han socavado la disciplina(...)

Leer más...

Libertad de expresión-religiosa

Autor: Antonio CAÑIZARES, cardenal arzobispo de Valencia

Con frecuencia, bien en la práctica, bien en el pensamiento, no es raro que el derecho a la libertad de expresión y(...)

Leer más...

Nos derriban, pero no nos rematan

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Deben considerarnos ya moribundos y se precipitan a darnos el último golpe, a rematarnos. Me refiero a los ataques que sufre la Iglesia, bien sea(...)

Leer más...

La comunión de divorciados en nueva unió…

Autor: Camilo RUINI, cardenal vicario emérito del Papa para la Diócesis de Roma

La célula básica de la sociedad, que es la familia, está atravesando(...)

Leer más...

Lo que está ocurriendo y hacia dónde vam…

Autor: Timothy V. VAREK, sacerdote

La crisis real que enfrenta la Iglesia no es determinar el significado exacto de la guía pastoral de «Amoris Laetitia»(...)

Leer más...

El hambre infantil, un drama sin resolve…

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Este fin de semana, Manos Unidas ha dado visibilidad a su campaña anual(...)

Leer más...

El rayo que no cesa

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Es bastante aburrido, para mí y me imagino que aún más para los que me leen o escuchan, hablar una y otra vez de lo(...)

Leer más...

Conciencia y conveniencia

Autor: Juan Manuel DE PRADA, escritor

Para alguien que vive siempre entre palabras resulta fascinante estudiar su etimología; pero todavía más fascinante (y a menudo sobrecogedor) resulta comprobar cómo(...)

Leer más...

¿Por qué el discernimiento no se puede a…

Autor: Alexander LUCIE-SMITH, sacerdote

Nuestra época es puritana con respecto a cosas tales como el racismo,(...)

Leer más...

Puertas abiertas a las mujeres sacerdote…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

El 2 de agosto del 2016 el papa Francisco instituyó una comisión para estudiar la historia del diaconado femenino, a los(...)

Leer más...

Caos en la Iglesia en Alemania

Autor: Maike HICKSON, periodista

Sólo dos días después de la publicación oficial de las nuevas directrices pastorales sobre el matrimonio, el(...)

Leer más...

Galgos y podencos

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

No hay semana tranquila, en lo que a las reacciones sobre las interpretaciones a la “Amoris Laetitia” se refiere. En ésta, el cardenal Müller, prefecto(...)

Leer más...

Sobre la medicina para los pecadores, la…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Vistas las instrucciones de los obispos de la región de Buenos Aires –(...)

Leer más...

Amoris Laetitia, el Concilio de Elvira y…

Autor: José DELGADO, sacerdote

He pasado los últimos meses realizando un estudio que me ha llevado a comparar las posturas de teólogos de varias épocas sobre un mismo tema.(...)

Leer más...

Después del Gran Maestre está por rodar …

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Decapitado su Gran Maestre por el Papa, el inglés Frey Matthew Festing, la Soberana y Militar(...)

Leer más...

Trump, primera semana

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

La primera semana de Trump como presidente de Estados Unidos ha sido trepidante. Tanto(...)

Leer más...

La disciplina del arcano

Autor: Juan Manuel DE PRADA, escritor

Me ha resultado muy revelador, mientras leía recensiones de Silencio, la recién estrenada película de Martin Scorsese, encontrarme(...)

Leer más...

La conciencia es la clave

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Hasta la publicación de la “Amoris laetitia”, el debate en la Iglesia giró en torno a la relación entre verdad y misericordia, entre dogma y(...)

Leer más...

Brasil, África, Alemania... geografía de…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Para el papa Francisco el 2017 comenzó amargo. Su popularidad sigue siendo alta, pero sin que haya(...)

Leer más...

La obediencia al romano pontífice en el …

Autor: Francisco José DELGADO, sacerdote

Hace algunos días, debido a que estábamos comentando los problemas que se derivan de la falta(...)

Leer más...

Comienza la persecución

Autor: Pedro TREVIJANO, sacerdote

Como varias otras ideologías de nuestra época, la ideología de género, amamantada en el marxismo, también se basa en el odio. Mientras en el Cristianismo(...)

Leer más...

Evitar la ruptura

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Esta semana se han conocido unas declaraciones del cardenal Müller en las que, si bien reconoce el derecho de los cuatro cardenales que presentaron al(...)

Leer más...

El desastre maltés

Autor: Edward PETERS, doctor en Derecho Canónico

Los obispos de Malta, en un documento que sólo cabe calificar de desastroso, tras citar en múltiples ocasiones la Amoris laetitia(...)

Leer más...

La locura de la conciencia

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

La Iglesia católica tiene, además de esa característica que le da nombre, otras tres. Es una, santa y apostólica. Son las cuatro notas que definen(...)

Leer más...

Las puertas del infierno y la Iglesia

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

En uno de sus últimos mensajes antes de acabar(...)

Leer más...

La pederastia que viene

Autor: Fernando PAZ, periodista

Y el primer paso para normalizarla consiste en enfatizar las diferencias entre pederastia y pedofilia, enfatización que no es banal: mientras que la primera aún(...)

Leer más...
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
blog
blog-rojobilbao
 
blog-credo
 
blog-biografia enlaces 

tvonline misadeldiafranciscanosdemarialibroslibresNUEVAWEB-franciscanos-4