Text Size
Jueves, Octubre 17, 2019
bg articulos

  

La frase del día: 

"Solo el que sirve con amor sabe custodiar"
Papa Francisco

ultimasnoticias

Más de un millón de votantes del PP protestaron contra el Gobierno del PP a causa del aborto

Más de un millón de personas se manifestó pacíficamente en Madrid contra la decisión del Gobierno del Partido Popular de no modificar la ley del aborto, como había prometido en su programa electoral. Los organizadores aseguraron que el voto católico no es un voto cautivo y que van a pasar factura al Gobierno en las próximas elecciones.

Los actos del 22-N en Madrid concluyeron con la interpretación de Aquí estoy yo, un mensaje de "No estás sola" que los convocantes de la manifestación Cada vida importa reiteraron a todas las mujeres embarazadas que puedan estar considerando la posibilidad de abortar.

En torno a las dos de la tarde comenzó a disolverse una concentración que, según proclamó el conductor de la fiesta final, Javi Nieves, los organizadores cifraron en 1.400.000 personas. De hecho, mientras la Plaza de Colón presentaba un aspecto abarrotado, todavía bajaba gente desde la calle Génova y aún la había en la cabeza de la marea provida, en la calle Alberto Aguilera, junto a su inicio en la Glorieta Ruiz Giménez

Recado a Arriola

Durante su discurso a los asistentes, el presidente del Foro Español de la Familia y portavoz de los convocantes, Benigno Blanco, agradeció a los presentes la importancia de su gesto al acudir para ser escuchados "por toda la sociedad española": "Quizá algún sociólogo que no encuentra en sus encuestas a los partidarios de la vida descubra que somos muchos los que estamos dispuestos a defender la vida", dijo en alusión a Pedro Arriola, asesor electoral del presidente del Gobierno, y a quien se atribuye una influencia crucial en decisión de Mariano Rajoy de retirar la reforma de la ley del aborto.

"Gracias a vosotros, quizá el presidente reconsidere su decisión. Gracias a vosotros, muchas mujeres sabrán que no están solas, que nos tienen a su disposición para rehuir la tentación de abortar. Gracias a vosotros, millones de personas sabrán que no hay que desanimarse y la socedad española no se acostumbrará al aborto ni se extenderá un velo de silencio sobre miles de inocentes muertos".

Benigno Blanco proclamó la intención de los presentes de que "la defensa de la vida y de la mujer embarazada se haga presente en el debate político para instaurar leyes comprometidas con los derechos de los no nocidos y con el derecho de las mujeres embarazadas a ser madres".

"Pedimos a la sociedad española que no se acosumbre a la palabra aborto, tras la cual se esconde un niño que no no nace porque es destrozado en lugares que han hecho de la desgracia y de la muerte un lucrativo negocio, en donde una mujer destroza su vida y la de su hijo. No queremos que esas vidas destrozadas se oculten tras siglas como IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo)", continuó desde la tribuna de la Plaza de Colón, donde una gigantesca pancarta azul sujeta por un centenar de globos de helio proclamaba el lema de la convocatoria.

Mensaje a Rajoy

Benigno Blanco pidió a los gobernantes "que deroguen la ley vigente como prometieron en su programa electoral", y advirtió: "Los defensores de la vida no somos cautivos de nadie, nuestra lealtad es con la defensa de la vida".

Cuando se dirigió personalmente a Mariano Rajoy, sonaron pitos por parte de los asistentes (también se sucedieron los abucheos cuando cada oleada de manifestantes pasó por la sede nacional del PP, en la calle Génova): "Aún estás a tiempo de cumplir tu palabra. Quiza lo que apruebes nos parezca insuficiente, pero será un paso en la buena dirección. Tienes una gran responsabilidad política y moral en tus manos. Piensa que tan responsable del mal causado por una ley injusta es quien la aprueba como quien, pudiendo derogarla, no lo hace".

Entre los miembros del PP presentes en las calles de Madrid este 22-N se encuentran la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, y diputados y senadores como Lourdes Méndez, Beatriz Elorriaga, Ángel Pintado, José Eugenio Azpiroz y Eugenio Nasarre.

Convocados de nuevo el 14 de marzo

E hizo un anuncio de que las movilizaciones continuarán contra "el gran drama de nuestra época, como es la legitimación pública del aborto": "Si no se atiende nuestra reivindicación, os convoco a otra gran manifestación el 14 de marzo, fecha cercana a la celebración del Día Internacional de la Vida, para que quienes tienen capacidad de decidir sepan que, o se nos hace caso, o seguiremos haciéndonos presentes. Pasarán leyes, gobiernos y mayorías, y nosotros seguiremos aquí. No somos cautivos de nadie: ni nuestro pensamiento, ni nuestra voz, ni nuestro voto".

Haga lo que haga, la mujer embarazada ya es madre

Antes del discurso, tres mujeres recordaron que "la mujer embarazada ya es madre: si no aborta, será madre de un hijo vivo; si aborta, será madre de un hijo muerto". Y recordaron: "Las mujeres tenemos derecho a la maternidad. Te digo a ti, mujer que nos estás viendo, que has tenido un embarazo imprevisto, que si te ves sola, aquí estamos para apoyarte".

Este mensaje de apoyo a la mujer embarazada quedó particularmente patente en el testimonio de siete mujeres que se vieron solas a raíz de su embarazo: alguna abortó, otra siguió adelante y quiso dejar claro su alegría de haberlo hecho, una vive en una casa de acogida... Pero todas querían transmitir, desde sus diversas experiencia, el gran mensaje del día: Cada vida importa.

articulos
Prev Next

Creer, de verdad, en la divinidad de Cri…

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Lo del Sínodo de la Amazonía es tan grave y tan escandaloso que parece irreal. Quizá por eso, para camuflarlo un poco, están(...)

Leer más...

Müller acusa: de este Sínodo han expulsa…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Leer más...

Palabra y tradición

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

No cabe duda de que la noticia de esta semana ha sido la inspección por la Gendarmería vaticana, en algunos departamentos de(...)

Leer más...

También un cardenal cercano a Bergoglio …

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

A pocos días del comienzo del comienzo(...)

Leer más...

El tiempo y el espacio

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Lo último que sabemos de lo que está sucediendo en Alemania, es que doce obispos contra cincuenta y uno, han votado en(...)

Leer más...

Los cuatro postulados del Papa Francisco

Autor: Giovanni SCALESE, sacerdote bernabita

Pueden ser considerados como los postulados(...)

Leer más...

La Amazonía aprenda de China, donde la I…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

El mantra con el que los defensores de los sacerdotes casados(...)

Leer más...

Una aclaración sobre el significado de l…

Autor: Raimond BURKE/Athanasius SCHNEIDER, obispos católicos

Ninguna persona honesta puede negar la confusión doctrinal casi general que reina en la vida de la Iglesia en nuestros días.(...)

Leer más...

El "subversivo" consejo de Newman

Autor: Jack VALERO, periodista

Un cristiano que cree que el aborto es algo malo en(...)

Leer más...

Pérdida y necesidad de la religiosidad p…

Autor: Clementino MARTÍNEZ, sacerdote

A partir de los años sesenta del siglo pasado y durante(...)

Leer más...

Miedo al cisma

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Las ruedas de Prensa del Santo Padre en el avión, a la ida o a la vuelta de los viajes a los(...)

Leer más...

En Amazonia los diáconos casados ya dice…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Desde hace unos días circula en la(...)

Leer más...

Cristo, turista accidental

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Dos cardenales, Brandmüller y Burke, han escrito a sus colegas pidiéndoles que rompan su silencio sobre la catástrofe que puede caer sobre(...)

Leer más...

De la institucionalización de la sodomía…

Autor: Federico HIGHTON, sacerdote misionero en Tíbet

Pocos saben que la pedofilia(...)

Leer más...

Volver a Dios

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Cuando el Papa Benedicto XVI escribió su ensayo sobre las causas de la pederastia dentro de la Iglesia, como contribución a la(...)

Leer más...

¿Es inocente el cardenal Pell?

Autor: Michael WARREN, periodista

La rana nunca tiene en cuenta esa milésima de segundo en la que la temperatura del agua de la cacerola aumenta medio grado.(...)

Leer más...

Cinco grandes mentiras sobre las inmatri…

Autor: Óscar MOREJÓN, oficial del Registro de la Propiedad

La Iglesia tiene todo el derecho del mundo, amparada en(...)

Leer más...

Víctimas de falsas víctimas

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

El miércoles me desperté con la noticia de que el tribunal que juzgaba la apelación del cardenal Pell, había fallado en contra(...)

Leer más...

La vergüenza australiana

Autor: George WEIGEL, escritor

Habrá mucho que decir en las próximas semanas y meses sobre el rechazo por 2(...)

Leer más...

El caso Pell

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

El próximo miércoles se conocerá la sentencia del juicio de apelación sobre el cardenal Pell. Condenado por abusos sexuales a un monaguillo(...)

Leer más...

Carta del cardenal Pell desde la cárcel

Por su enorme interés, ofrecemos a continuación la carta escrita desde la cárcel por el cardenal Pell, en la que reitera su inocencia.

Leer más...

Los malos servidores

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

El conflicto interno que divide a la Iglesia y que nos está dejando sin fuerzas para lo esencial: evangelizar y ser el hospital(...)

Leer más...

El nuevo Instituto Juan Pablo II o cuand…

Autor: Roberto ESTEBAN DUQUE, sacerdote

Recuerdo haber estado en la Universidad Pontificia Comillas para que(...)

Leer más...

Sesenta años de guerra civil

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

George Weigel, uno de los más importantes escritores católicos norteamericanos, gran biógrafo de San Juan Pablo II, ha escrito un interesante y(...)

Leer más...

Los vándalos saquean Roma... de nuevo

Autor: George WEIGEL, escritor

Un ejercicio de puro vandalismo intelectual se ha desarrollado en Roma(...)

Leer más...

Cuestiones pendientes sobre las finanzas…

Autor: Edward PENTIN, periodista

En algún momento antes de octubre de(...)

Leer más...

Morir matando

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

El verano es poco propicio para meditaciones serias. El calor nos atonta y sólo pensamos en encontrar una sombra donde hallar un(...)

Leer más...

Los "viri probati", una degradación del …

Autor: José Manuel DELGADO, sacerdote

Estamos en la recta final hacia el(...)

Leer más...

Los jesuitas de Estados Unidos apoyan el…

Autor: Carlos ESTEBAN, periodista

La revista America, órgano de los jesuitas de Estados Unidos del que es redactor jefe el célebre ‘apóstol de los LGTBI’ padre James(...)

Leer más...

Chesterton y el obispillo

Autor: Juan Manuel DE PRADA, escritor

Leí hace algún tiempo que iba a abrirse la(...)

Leer más...

La lección de la "hermana tierra"

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

En medio de tantos elogios y críticas al “Instrumentum laboris” del Sínodo sobre la Amazonía, que nos promete un otoño caliente -junto con(...)

Leer más...

La Iglesia, en estado de excepción

Autor: Custodio BALLESTER, sacerdote

Mi condición de sacerdote que sí sabe del peso de la disciplina de la Iglesia a través de la jerarquía local,(...)

Leer más...

Muerte digna

Autor: Juan Manuel DE PRADA, escritor

Se nos avecina en los próximos años una campaña(...)

Leer más...

Héroes anónimos

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Si el Premio Nobel de la Paz fuera lo que fue cuando se lo dieron a Albert Schweitzer, a Martin Luther King,(...)

Leer más...

Longenecker sobre los argumentos para or…

Autor: Jorge SOLEY, economista

Suelo leer lo que escribe el P. Dwight Longenecker(...)

Leer más...

Cambio de época

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Las frases, las palabras, son tan peligrosas y significativas como los hechos e incluso a veces más. Esta ha sido una semana marcada(...)

Leer más...
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
blog
blog-rojobilbao
 
blog-credo
 
blog-biografia 
blog-Islam
 
 enlaces 

tvonline misadeldiafranciscanosdemarialibroslibresNUEVAWEB-franciscanos-4