Text Size
Martes, Mayo 26, 2020
bg articulos

  

La frase del día: 

"Solo el que sirve con amor sabe custodiar"
Papa Francisco

ultimasnoticias

Más de un millón de votantes del PP protestaron contra el Gobierno del PP a causa del aborto

Más de un millón de personas se manifestó pacíficamente en Madrid contra la decisión del Gobierno del Partido Popular de no modificar la ley del aborto, como había prometido en su programa electoral. Los organizadores aseguraron que el voto católico no es un voto cautivo y que van a pasar factura al Gobierno en las próximas elecciones.

Los actos del 22-N en Madrid concluyeron con la interpretación de Aquí estoy yo, un mensaje de "No estás sola" que los convocantes de la manifestación Cada vida importa reiteraron a todas las mujeres embarazadas que puedan estar considerando la posibilidad de abortar.

En torno a las dos de la tarde comenzó a disolverse una concentración que, según proclamó el conductor de la fiesta final, Javi Nieves, los organizadores cifraron en 1.400.000 personas. De hecho, mientras la Plaza de Colón presentaba un aspecto abarrotado, todavía bajaba gente desde la calle Génova y aún la había en la cabeza de la marea provida, en la calle Alberto Aguilera, junto a su inicio en la Glorieta Ruiz Giménez

Recado a Arriola

Durante su discurso a los asistentes, el presidente del Foro Español de la Familia y portavoz de los convocantes, Benigno Blanco, agradeció a los presentes la importancia de su gesto al acudir para ser escuchados "por toda la sociedad española": "Quizá algún sociólogo que no encuentra en sus encuestas a los partidarios de la vida descubra que somos muchos los que estamos dispuestos a defender la vida", dijo en alusión a Pedro Arriola, asesor electoral del presidente del Gobierno, y a quien se atribuye una influencia crucial en decisión de Mariano Rajoy de retirar la reforma de la ley del aborto.

"Gracias a vosotros, quizá el presidente reconsidere su decisión. Gracias a vosotros, muchas mujeres sabrán que no están solas, que nos tienen a su disposición para rehuir la tentación de abortar. Gracias a vosotros, millones de personas sabrán que no hay que desanimarse y la socedad española no se acostumbrará al aborto ni se extenderá un velo de silencio sobre miles de inocentes muertos".

Benigno Blanco proclamó la intención de los presentes de que "la defensa de la vida y de la mujer embarazada se haga presente en el debate político para instaurar leyes comprometidas con los derechos de los no nocidos y con el derecho de las mujeres embarazadas a ser madres".

"Pedimos a la sociedad española que no se acosumbre a la palabra aborto, tras la cual se esconde un niño que no no nace porque es destrozado en lugares que han hecho de la desgracia y de la muerte un lucrativo negocio, en donde una mujer destroza su vida y la de su hijo. No queremos que esas vidas destrozadas se oculten tras siglas como IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo)", continuó desde la tribuna de la Plaza de Colón, donde una gigantesca pancarta azul sujeta por un centenar de globos de helio proclamaba el lema de la convocatoria.

Mensaje a Rajoy

Benigno Blanco pidió a los gobernantes "que deroguen la ley vigente como prometieron en su programa electoral", y advirtió: "Los defensores de la vida no somos cautivos de nadie, nuestra lealtad es con la defensa de la vida".

Cuando se dirigió personalmente a Mariano Rajoy, sonaron pitos por parte de los asistentes (también se sucedieron los abucheos cuando cada oleada de manifestantes pasó por la sede nacional del PP, en la calle Génova): "Aún estás a tiempo de cumplir tu palabra. Quiza lo que apruebes nos parezca insuficiente, pero será un paso en la buena dirección. Tienes una gran responsabilidad política y moral en tus manos. Piensa que tan responsable del mal causado por una ley injusta es quien la aprueba como quien, pudiendo derogarla, no lo hace".

Entre los miembros del PP presentes en las calles de Madrid este 22-N se encuentran la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, y diputados y senadores como Lourdes Méndez, Beatriz Elorriaga, Ángel Pintado, José Eugenio Azpiroz y Eugenio Nasarre.

Convocados de nuevo el 14 de marzo

E hizo un anuncio de que las movilizaciones continuarán contra "el gran drama de nuestra época, como es la legitimación pública del aborto": "Si no se atiende nuestra reivindicación, os convoco a otra gran manifestación el 14 de marzo, fecha cercana a la celebración del Día Internacional de la Vida, para que quienes tienen capacidad de decidir sepan que, o se nos hace caso, o seguiremos haciéndonos presentes. Pasarán leyes, gobiernos y mayorías, y nosotros seguiremos aquí. No somos cautivos de nadie: ni nuestro pensamiento, ni nuestra voz, ni nuestro voto".

Haga lo que haga, la mujer embarazada ya es madre

Antes del discurso, tres mujeres recordaron que "la mujer embarazada ya es madre: si no aborta, será madre de un hijo vivo; si aborta, será madre de un hijo muerto". Y recordaron: "Las mujeres tenemos derecho a la maternidad. Te digo a ti, mujer que nos estás viendo, que has tenido un embarazo imprevisto, que si te ves sola, aquí estamos para apoyarte".

Este mensaje de apoyo a la mujer embarazada quedó particularmente patente en el testimonio de siete mujeres que se vieron solas a raíz de su embarazo: alguna abortó, otra siguió adelante y quiso dejar claro su alegría de haberlo hecho, una vive en una casa de acogida... Pero todas querían transmitir, desde sus diversas experiencia, el gran mensaje del día: Cada vida importa.

articulos
Prev Next

El "Synodale Weg" y el irreflexivo plano…

Autor: Pietro DE MARCO, filósofo

Los obispos alemanes parecen no ser conscientes de(...)

Leer más...

No tengáis miedo

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

En la biografía de Benedicto XVI que acaba de publicar -de momento sólo en alemán- Peter Seewald, el Papa emérito afirma que la sociedad(...)

Leer más...

Carta de Benedicto XVI sobre San Juan Pa…

Autor: Benedicto XVI, Papa emérito

El 18 de mayo, se cumplirán 100 años desde que el papa(...)

Leer más...

Carta a un concejal despistado

Autor: Antonio CAÑIZARES, cardenal arzobispo de Valencia

Sr. Concejal, D. Aarón Cano: Siento desmentirle, defender la verdad y decirle que se ha equivocado usted plenamente,(...)

Leer más...

Cristo y Jonás

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

A pesar de estar aún confinados, aunque ya menos que antes, ésta ha sido una semana de noticias con largo recorrido: Sínodo de Alemania,(...)

Leer más...

La ideología de género al servicio del a…

Autor: Pedro TREVIJANO, sacerdote

Acaba de publicarse en Alemania un libro de Peter Seewald titulado «Benedickt XVI.(...)

Leer más...

Sexo, mujeres, poder. Los tres desafíos …

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

La pandemia de coronavirus ha hecho que el “camino(...)

Leer más...

Poder y sinodalidad

Autor: Gerhard MÜLLER, prefecto emérito de Doctrina de la Fe

La apostolicidad y la sinodalidad son dos(...)

Leer más...

Tiempo de espiritualidad

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Lo más destacado de la semana, que no lo más importante, ha sido el enfrentamiento entre algunas Conferencias Episcopales y sus respectivos gobiernos sobre(...)

Leer más...

Hombres delicados

Autor: Carlos Andrés GÓMEZ, doctor en Filosofía

De mis años escolares tengo una enorme cantidad(...)

Leer más...

La existencia del infierno

Autor: Pedro TREVIJANO, sacerdote

Uno de los interrogantes de mucha gente es si existe o no el(...)

Leer más...

La desescalada

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Mientras la pandemia está en expansión en algunos países, en otros parece que ya se ha estabilizado e incluso que su incidencia va disminuyendo.(...)

Leer más...

Dios es misericordia

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Era inevitable que, más pronto o más tarde, saltara la polémica de si la pandemia que padecemos es o no un castigo divino. Destacadas(...)

Leer más...

Celibato, Amazonía, Alemania. Vuelve al …

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

En la mañana del domingo de Pascua y en la mañana del lunes de Gloria la revista(...)

Leer más...

La pandemia a la luz del Cántico de Jere…

Autor: Anthelme ADZAKLUI, religioso FM

Desde el acontecimiento salvador de la segunda persona de la Trinidad, Jesucristo, encarnado, muerto y resucitado, la mirada del mundo(...)

Leer más...

Pulmones y corazones

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Nos adentramos en el tiempo(...)

Leer más...

¡Es la Teología, estúpìdos!

Autor: Juan Manuel DE PRADA, escritor

Varios amigos lamentan la cobardía de algún obispacho (contracción de «obispo(...)

Leer más...

Una Semana Santa diferente

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Esta semana han sido dos las noticias más destacadas relacionadas con la(...)

Leer más...

La Pascua del cardenal Pell

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

“Lo que más deseo afra es celebrar una misa”,(...)

Leer más...

La Semana Santa del cardenal Pell

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Cuando en Roma todavía era de noche, hoy martes 7 de abril el tribunal supremo de Australia(...)

Leer más...

Una Semana Santa única

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Todas las semanas, desde hace años, dedico este comentario a analizar la actualidad de la Iglesia. Esa actualidad sigue centrada en lo que la(...)

Leer más...

El régimen chino y su culpabilidad moral…

Autor: Charles MAUG BO, cardenal arzobispo de Rangún

El viernes pasado, el Papa(...)

Leer más...

Compañeros en la tribulación y también e…

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

El autor del último libro de la Biblia se presenta así: “Yo, Juan, hermano vuestro,(...)

Leer más...

Un Wittenberg a cámara lenta sinodal

Autor: George Weigel, escritor

Como demostró magistralmente Carlos Eire, de la Universidad de(...)

Leer más...

Pedir sin insultar

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

El mundo continúa sometido al imperio del coronavirus que, como un dictador sangriento,(...)

Leer más...

Nada nuevo bajo el sol: La Iglesia, culp…

Autor: Jorge GONZÁLEZ GUADALIX, sacerdote

Siempre es bueno tener a alguien a quien echar la culpa, y(...)

Leer más...

Es más que el coronavirus. Es un cambio …

Autor: Roberto PERTICI, historiador

El texto de Pietro De Marco, como siempre, me(...)

Leer más...

La peste de la banalidad

Autor: Pietro DI MARCO, filósofo

En la coyuntura mundial de la pandemia actual(...)

Leer más...

Coronavirus: La obediencia cristiana a l…

Autor: José María URABURU, sacerdote

La Iglesia Católica, fiel a su historia, ha de librar(...)

Leer más...

Tiempo de oportunidades

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Las medidas que los obispos están tomando para evitar que la participación en las distintas actividades de la Iglesia contribuya a la expansión de la(...)

Leer más...

Dios detiene el coronavirus

Autor: Domingo DE ALMOGUERA, escritor

La epidemia del coronavirus supondrá(...)

Leer más...

Agua y cambio climático

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Con el lema «Agua y cambio climático», este 22 de marzo se conmemora(...)

Leer más...

Dios en tiempo de coronavirus

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Gabriel García Márquez escribió en 1985 “El amor en los tiempos del cólera”, según parece basada en la historia de amor entre sus propios padres. La(...)

Leer más...

El coronavirus desde la Providencia: Lla…

Autor: José GRANADOS, sacerdote

Estos días de Cuaresma releemos la salida de Israel de Egipto,(...)

Leer más...

Coronavirus y vida eterna

Autor:Christian VIÑA, sacerdote

Dios, Nuestro Señor, nuestro Único Señor, en su admirable Providencia, nos está regalando,(...)

Leer más...

Coronavirus y clericalismo

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

La Conferencia Episcopal alemana ha celebrado esta semana su asamblea plenaria, en la que ha salido elegido, como era previsible, un obispo(...)

Leer más...
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
blog
blog-rojobilbao
 
blog-credo
 
blog-biografia 
blog-Islam
 
 enlaces 

tvonline misadeldiafranciscanosdemarialibroslibresNUEVAWEB-franciscanos-4