Text Size
Domingo, Septiembre 20, 2020
bg articulos

  

La frase del día: 

"Solo el que sirve con amor sabe custodiar"
Papa Francisco

ultimasnoticias

Los laicista acusan a la Iglesia de pedofilia, pero ellos la practican

Periodistas, políticos e intelectuales, gurús habituales de la izquierda, se han manifestado a favor de la pedofilia o han presumido de practicarla.
«Desagrada contradecir a las almas caritativas, pero la única figura legitimada para escandalizarse por la pederastia en la Iglesia de hoy es la misma Iglesia: los sacerdotes, los obispos y el Santo Padre. Por el contrario, a todo el mundo laico y secularizado le conviene, y mucho, callar». Así empieza el artículo publicado hace tiempo por la asociación italiana Libertà e Persona, en el que señala que es precisamente el mundo laico (en el sentido negativo del término, es decir, ateo) el que debería, antes de juzgar, hacer un poco de introspección: son sus propios colegas, pensadores y paladines, como por ejemplo Simone de Beauvoir, Michel Foucault o Jack Lang, los que firmaron una petición a favor de la legalización de las relaciones sexuales con menores de edad. Y esto, por empezar por alguna parte del mundo laico. El artículo continúa con un gran elenco de ejemplos que Sara Martín repasa a continuación en un artículo publicado en “Religión en Libertad”.
Callar en el mundo periodístico
«Sobre todo, le conviene callar a los moralistas del The New York Times, que en los últimos diez años han publicado más de 150 artículos sobre la pedofilia en la Iglesia», ignorando sistemáticamente los estudios y noticias sobre el mismo fenómeno de los abusos en las escuelas públicas. Lo cual demuestra, continúa el artículo, «que el fenómeno de la pedofilia en sí mismo, les da igual».
También les conviene callar a los periodistas del diario italiano Repubblica, que en un editorial definieron al arzobispo de Milwaukee, monseñor Weakland (que había llegado a acusar con cierta ambigüedad a Benedicto XVI de ocultar a los pedófilos), como «una de las figuras más luminosas del catolicismo de los Estados Unidos de América (...) que murió perdonando a aquellos que lo había relacionado injustamente con acusaciones difamantes». «Una pequeña precisión», señala el artículo de Libertà e Persona: «Monseñor Weakland no está muerto, ni mucho menos, aunque es cierto que ya no es el arzobispo de Milwaukee desde el año 2002, momento en el que renunció después de que un estudiante de Teología le hubiera acusado de violencia carnal, rompiendo el secreto que el arzobispo le había impuesto a cambio de 450.000 dólares».
«Harían bien en evitar la indignación de la pedofilia en la Iglesia incluso los partidarios de Michele Santoro (conocido periodista televisivo italiano), ya que su ídolo retransmitió el vídeo de la BBC Sex and the Vatican (que fue condenado en 2008 por el Juzgado de Paz de Roma, acogiendo el recurso de un ciudadano indignado que consiguió una indemnización de resarcimiento por él; el jugzado lo calificó como «una tergiversación del problema de la pedofilia»), pero no dijo nada cuando, recientemente, un pedófilo siciliano salió de la cárcel después de violar a tres niñas y volvió a reincidir con una niña de cuatro años, o cuando un carnicero de Venecia fue juzgado por mantener relaciones sexuales con un niño de trece años y su condena fue revisada por el juez, que reconoció circunstancias atenuantes porque «el sentimiento era cierto». «No nos resulta difícil imaginar la furibunda reacción de Annozero (el programa de Michele Santoro en la RAI) si un religioso, después de haber violado a tres niños, hubiera reincidido tras salir de la cárcel: ¡Se habría desencadenado un infierno!», ironiza el artículo.
Callar en el mundo cultural
En términos más generales, la galaxia entera de la cultura contemporánea debería hacer caso omiso de la pederastia clerical y pensar en sus célebres intelectuales, sobre todo de Foucault y Tournier, corifeos y voceros de la lamentablemente llamada «pedofilia dulce», que han escrito a favor de la infancia totalmente emancipada y sin límites, obligaciones o normas, «en la que el sexo polimórfico natural no se vea obstaculizado por la hipocresía social. Todo ello, se entiende, en nombre del libre e imperativo sofocamiento del deseo sexual», lamenta Libertà e Persona.
Sorprende también cómo se han ocultado siempre las afirmaciones del filósofo anticlerical Jean-Jacques Rousseau, que aseguró haber comprado en Venecia una niña de diez años que supo «liberarlo de su depresión». O de la escritora de la Generación de los años treinta Dacia Maraini, que afirma que el incesto es algo natural. O del teórico del 68 Gerd Koenen que escribió que «en las guarderías infantiles más radicales las actividades sexuales se convierten en una parte integrante de los juegos».
Si los grandes medios de comunicación deciden seguir investigando y publicando sobre la pedofilia, podrían comenzar hablando de la petición que Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Michel Foucault y Jack Lang (futuro ministro francés) firmaron, en la que reclamaban la legalización de las relaciones sexuales con menores de edad. O quizás podrían comentar si consideran de justicia que el mundo cultural laico haya concedido nada menos que el Premio Nobel de Literatura a André Gide, un escritor que en su obra cuenta cómo, en las calles de Tánger y Casablanca, se divirtió con los impúberes: «¿Serían también capaces de conceder el Nobel incluso a un sacerdote pedófilo con dotes literarias?», se pregunta el artículo.
También se podría hablar de Aldo Busi, escritor y columnista anticlerical italiano, que llegó a afirmar en televisión que la pedofilia no puede ser asimilable a criminalidad, haciendo apología de ella y afirmando que él mismo había mantenido relaciones sexuales con adultos cuando tenía ocho años. Más aún, acusaba a los niños de seducir a los adultos, quitándoles así la responsabilidad a los pedófilos.
Callar en el mundo político
Sorprende también lo que algunos parlamentarios radicales -asalariados de los contribuyentes italianos, hay que recordar- escribieron en el diario Libero el 28 de abril de 2002: «Es totalmente inaceptable la criminalización de la orientación sexual como tal, de una forma de ´ser´, de un ´estado´ [...] criminalizar a los ´pedófilos´ como tales, por el contrario, no sirve para proteger a los menores de edad, sino sólo para crear un clima incivilizado».
Pero no es el único político italiano que se ha pronunciado en este sentido. El actual gobernador de Puglia, el homosexual Nichi Vendola (también presidente del partído Izquierda, Ecología y Libertad) afirmó en una entrevista concedida en 1985 al periódico Repubblica, que no es fácil tratar un tema como la pedofilia, «esto es, el derecho de los niños a tener su propia sexualidad, a tener relaciones sexuales entre ellos o con los adultos».
También se podría hablar de Daniel Cohn-Bendit, líder de los Verdes en Bruselas (quien luchó en su momento por rechazar el nombramiento de Rocco Buttiglione a la Comisión Europea), a partir de su propia experiencia como maestro: como él mismo dice, «bajaba los pantalones a sus alumnos» y practicaba sexo con ellos.
articulos
Prev Next

El fracaso del diálogo

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Esta ha sido una semana intensa, de noticias nada buenas. Un sacerdote italiano, dedicado a ayudar a los emigrantes sin papeles, fue asesinado a(...)

Leer más...

El posconcilio y los grandes "saltos ade…

Autor: Roberto PERTICI, filósofo

En una reciente intervención intenté señalar, aunque en un(...)

Leer más...

Por qué permanezco en la Iglesia

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

El cardenal de Luxemburgo, jesuita y presidente de la Comisión que coordina a todas las Conferencias Episcopales de Europa, monseñor Hollerich, ha dicho que(...)

Leer más...

Por qué me quedo en la Iglesia

Autor: Joseph RATZINGER, teólogo

Hoy en día hay muchas razones opuestas para no permanecer en la Iglesia. Es tentador dar la espalda a la Iglesia no sólo a aquellos(...)

Leer más...

La dictadura de la Comunión en la mano

Autor: Francisco J. CARBALLO, historiador

Las dictaduras no son intrínsecamente malas. De la dictadura del bien, de lo(...)

Leer más...

Custodios de la vida

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Dentro del Leer más...

Culto y cultura

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Elon Musk, el multimillonario que fabrica los coches eléctricos Tesla, ha decidido llamar a su hijo X AE A-12. Ignoro como llamarán en la(...)

Leer más...

El "rediseño" de la Iglesia católica

Autor: Carlos Daniel LASA, doctor en Filosofía

Como me dedico a la academiael oficio de leer dentro de(...)

Leer más...

La ideología de género. Su imposición en…

Autor: Héctor AGUER, arzobispo emérito de La Plata

Se habla habitualmente de Leer más...

Algunas claves del magisterio social de …

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Del 22 al 25 de agosto de 1968 San Pablo VI realizó una peregrinación a Colombia con(...)

Leer más...

La gran estafa

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Esta semana se ha publicado un informe sobre la salud mental en Estados Unidos durante la pandemia. Según este informe, tres de cada cuatro(...)

Leer más...

Los pueblos indígenas en tiempos de Covi…

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

El día 9 de agosto se celebra, como cada año, el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.(...)

Leer más...

Clericalismo

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

La Congregación para la Doctrina de la Fe ha declarado nulos todos los bautismos que se hayan hecho sin seguir la fórmula utilizada por(...)

Leer más...

Persecución nada encubierta

Autor: Pedro TREVIJANO, sacerdote

¿Existe en España y en muchos países que antes(...)

Leer más...

Crisis-decadencia de la Iglesia

Autor: Héctor AGUER, arzobispo emérito de La Plata

Numerosos autores han hablado, ya(...)

Leer más...

El silencio de los corderos

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

“Los católicos tienen el derecho a ser considerados con respeto”. Son palabras del cardenal Lacroix, arzobispo de Quebec, dirigidas a las autoridades de esa(...)

Leer más...

El culto litúrgico a los beatos y santos…

Autor: José Antonio DA CONCEICAO, sacerdote

La Biblia nos revela desde el Antiguo Testamento la voluntad amorosa de Dios de comunicar su santidad al pueblo:(...)

Leer más...

Las parroquias, a examen

En pleno verano y con muchas parroquias cerradas o bajo mínimos debido a la pandemia, la Congregación para el Clero, que preside el cardenal Stella, ha sacado un documento sobre las parroquias. Sin que se pueda decir que hay(...)

Leer más...

La sangre de Cristo y sus tres heridas

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

El 30 de junio de 1960, san Juan XXIII escribió la carta apostólica Inde aprimis, sobre(...)

Leer más...

El futuro es el pasado

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Esta semana me han llamado la atención los pronunciamientos de dos cardenales africanos. Prácticamente han pasado desapercibidos, primero por su contenido y segundo porque(...)

Leer más...

Mi tiempo en prisión

Autor: George PELL, cardenal prefecto emérito de la Secretaría de Economía del Vaticano

Leer más...

Experimento social de libro en Seattle

Autor: Jorge SOLEY, periodista

Lo que ha sucedido durante el mes de junio en Seattle ha sido una auténtica delicia para cualquier observador de la realidad. Nos referimos, claro está, a lo que(...)

Leer más...

De nuevo, el Concilio

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

El Concilio Vaticano II vuelve a estar en el centro del debate interno en la Iglesia, aunque esta vez ese debate se esté dando(...)

Leer más...

Regresar a Galilea en tiempos de pandemi…

Autor: Isabel VARGAS, ama de casa

Inimaginable cuando estábamos celebrando el fin y principio de año 2019-2020, que en pocos días un minúsculo virus, el(...)

Leer más...

María, misericordia, esperanza y consuel…

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

En el pasado mes de junio, el Santo Padre sumó tres nuevas invocaciones marianas a las Letanías(...)

Leer más...

Los enemigos del perdón

Autor: Santiago Martín, sacerdote FM

El marxismo ha ocasionado muchos males a la Iglesia. El primero fue convencer a muchos pastores de que no había que hablar de la(...)

Leer más...

El rejuvenecer del águila

Autor: Manuel MORALES, sacerdote agustino

En esta mi bendita “clausura” del confinamiento, me trae el corazón a la memoria, junto a una multitud de gracias y gozos, alguna que(...)

Leer más...

Dos años de la reforma del Catecismo sob…

Autor: Francisco C. LÓPEZ, doctor en Ciencias Políticas

Se cumplen dos años de la reforma del número 2267 del Catecismo de la Iglesia Católica sobre la pena de muerte. Leer más...

El fracaso del acuerdo de 2018 con China

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

El próximo 22 de septiembre,(...)

Leer más...

María, poder y gloria

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

La noticia de esta semana ha sido la salida del Papa emérito del Vaticano para ir a Alemania, a Ratisbona, a acompañar a su(...)

Leer más...

Charles de Foucauld y el islam

Autor: Juan Carlos SOLEY, economista

La noticia de la próxima canonización(...)

Leer más...

¿Qué nos dice hoy el Inmaculado Corazón …

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Este año se cumplen 50 años desde que se(...)

Leer más...

Agustino de clausura

Autor: Manuel MORALES, sacerdote agustino

Es un “empleo” que tuve en alguna rara ocasión, obligado por uno de mis posoperatorios, pero entonces con dolores, sacrificado, y no de muy(...)

Leer más...

La Iglesia alemana, entre "reclamo nacio…

Autor: Roberto PERTICI, historiador

Los artículos de Sandro Magister y Pietro De Marco(...)

Leer más...

Año del Agradecimiento

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Dicen que en las grandes crisis sale de dentro lo mejor y también lo peor que hay en el hombre. En esta terrible pandemia(...)

Leer más...

Dar al César en una epidemia. Los límite…

Phil LAWLER, periodista

Mi amigo y colega Jeff Mirus nos advierte de que no debemos apresurarnos a juzgar(...)

Leer más...
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
blog
blog-rojobilbao
 
blog-credo
 
blog-biografia 
blog-Islam
 
 enlaces 

tvonline misadeldiafranciscanosdemarialibroslibresNUEVAWEB-franciscanos-4