Text Size
Domingo, Mayo 19, 2019
bg articulos

  

La frase del día: 

"Solo el que sirve con amor sabe custodiar"
Papa Francisco

ultimasnoticias

Credo ut intelligam

Descripción corta del blog. Rellenar

Iglesias vacías, campas llenas.

Pasado el verano volvemos a la normalidad. El verano siempre supone una ruptura con las rutinas, también supone salir de casa y encontrarse en otro ambiente. Se supone que descansamos y que pensamos menos en el trabajo. La vuelta a la normalidad me trae otra reflexión en relación con nuestra práctica de la fe en la Misa.

Listado de Blogs Católicos Online

Y al día siguiente, ¿puede seguir la vida igual que antes?

El riesgo de los acontecimientos muy emotivos es que pasado el efecto, nos volvamos a acomodar.

Listado de Blogs Católicos Online

Mejorando lo bueno

Si la recepción al Papa en Alcalá-Cibeles fue un ejemplo, un deslumbrante ejemplo de cristiandad, ayer el Vía Crucis me dejó aun más sorprendido. Torpe de mí, pensaba que lo que había vivido no era superable, que la emoción de los jóvenes y su devoción era ya la cima, ayer, me fui pesando en mi juventud, finales de los 70, y en cómo hemos mejorado. Aunque  veces nos falte perspectiva, hemos mejorado.

España, poco después de la muerte de Franco. Solo había dos posiciones (aparentemente): o eras marxista y adorabas a los santones comunistas y querías una revolución inmediata que eliminara el opio del pueblo (NdA: la religión según los marxistas) o eras legionario de cristo rey. Los scouts estaban invadidos de marxismo, los grupos promovidos en los colegios religiosos, también. Y claro, salir a pegar rojos, no entraba en los postulados de algunos.

Listado de Blogs Católicos Online

Han sido dos días en continuo aunque a veces da la sensación de que ha sido uno.

La intensidad de emoción e información que cada uno hemos recibido en las últimas horas es brutal, no es fácil resumir y sobre todo, no debemos esperar que eso ocurra. Deberemos seguir recordando y leyendo lo que ha pasado para ir absorbiendo, como hacen las plantas; para que forme parte de nuestra lógica, de nuestra forma de pensar y al final de nuestra forma de vivir y así, se lo contemos a otros para cumplir la misión seminal que lo que hemos vivido debe tener.

No puedo resistir la tentación humana de decir que JMJ ha sido un éxito. Lo ha sido en lo global, lo ha sido para cada uno de los grupos que han participado y seguro que lo ha sido para cada uno de nosotros. Solo pensad en el esfuerzo que FdM ha hecho para JMJ. Empezando por P. Santiago o P. Javier sin olvidar a Susana que ha acabado esta semana con los pelos de punta a pesar de la irreductibilidad de sus rizos. Creo que el carisma del agradecimiento bien entendido empieza por agradecer a los que han hecho posible esta vivencia y creo que cada uno de nosotros debe rezar y dar gracias personalmente a cada uno de ellos.

El éxito ha sido tal que cualquier persona con un poco de razón y honestidad lo reconocería. Lo normal sería que “los malos”, a la vista de esto, se rindieran a la realidad y al menos, nos dejaran en paz. Pero me temo que no, me temo que volverán a la carga con más rabia y odio que antes aunque sabiendo que somos muchos, de todas las edades y niveles sociales.

La Lectura de anoche, los sarmientos que son de la vida y su poda, me hace pensar en las dificultades de la vida y en cómo Dios nos poda aun con dolor, para ser más fuertes. La vida en su belleza incluye el dolor y la angustia y aunque estas horas nos ha hecho olvidar que todo esto existe, un breve repaso a amigos, familia, nos recuerda que JMJ no ha sido un sueño pero si un paréntesis en lo cotidiano. Y para vivir en armonía, nuestro Papa nos dice que tengamos un diálogo personal con Cristo. Ese Papa que tenía el reto de suceder a que se veía que era al menos beato, lo ha conseguido, es nuestro Papa, al que se le voló el capelo aquella noche en Cuatro Vientos y solo sonrió, no se quejó y todavía nos bromeó con sus 84 años.

Amanece y la gente sigue allí, hablaron cuando tenían que hablar, cantaron cuando tenían que cantar y en silencio, rezaron de rodillas cuando el Papa consagró el pan y Cristo se hizo realidad entre nosotros. Viendo aquello, nunca me había sentido tan poco digno de que Él entrara en mi casa. Pero una palabra Suya, cada una de Sus palabras bastará pasar sanarme.

Es la primera JMJ a la que asiste mi familia. Todos quieren repetir, cuando oyeron que Río era la siguiente cita empezó la presión para ir, el pequeño ya podrá venir.

Los FdM de Brasil tienen ya el reto encima de la mesa

Listado de Blogs Católicos Online - Credo ut intelligam

Y la fiesta saltó a la calle

Los que vivimos en Madrid y hemos pasado aquí algunos meses de Agosto, no salimos de nuestro asombro del cambio. Una ciudad indolente de gente mal afeitada ha pasado a ser un mar de grupos amarillos con sus mochilas y banderas, colas en los restaurantes, terrazas llenas de gente e incluso el futbol en un segundo plano.

Asistimos a la cita de Alcalá-Cibeles e, inocentes de nosotros, llegamos con solo una hora de antelación para descubrir que somos unos novatos, ya habían llegado cientos de miles de personas y acceder a las cercanías de Alcalá era imposible, lo habréis visto en www.magnificat.tv . Para los que no conocéis Madrid, la superficie cubierta de gente es enorme, esperada pero no por eso menos sorprendente.

Listado de Blogs Católicos Online

Más artículos...

Página 50 de 60

50
articulos
Prev Next

Mártires africanos

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Alemania sigue proporcionando noticias, malas, todas las semanas. Esta vez ha sido la de las mujeres que han hecho “huelga de comuniones”(...)

Leer más...

¿Hacia la legalización del infanticidio?

Autor: Max SILVA, profesor de Filosofía

Como hemos dicho muchas veces, la mentalidad(...)

Leer más...

El agua sucia y el niño

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

El motu proprio que acaba de publicar el Papa, dando indicaciones a los obispos sobre cómo deben comportarse ante los abusos sexuales(...)

Leer más...

¿Por qué el Papa Francisco no es un here…

Autor: Thomas WEINANDY, teólogo capuchino

Diecinueve teólogos y expertos han publicado recientemente una carta(...)

Leer más...

Resucitado "según las Escrituras". Una h…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Después de la clamorosa publicación de sus(...)

Leer más...

Alemania es el (ruinoso) futuro

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

La Universidad alemana de Friburgo ha llevado a cabo un estudio sobre el futuro del cristianismo en Alemania. Tanto católicos como luteranos(...)

Leer más...

Acusaciones de herejía contra el Papa

Autor: Bruno MORENO, escritor

El pasado 30 de abril, un grupo de(...)

Leer más...

Madres e hijos, con los pies en la tierr…

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede en la FAO

Desde hace dos lustros, cada 22 de abril se conmemora el(...)

Leer más...

El llanto de Pedro

Autor: Gastón ESCUDERO, escritor

Uno de los pasajes que la Pasión de Nuestro Señor ofrece a nuestra consideración es(...)

Leer más...

La luz de los mártires

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Las celebraciones de Semana Santa han desplazado la actualidad hacia los grandes misterios de la muerte y resurrección del Señor. Pero, mientras(...)

Leer más...

Aprended de mí

Autor: Kofi ADZAKLUI, religioso FM

La vida cristiana es un largo camino en pos de Jesús de quien nos brota el don de la fe. Y ser(...)

Leer más...

La fidelidad del cristiano

Autor: Osman RAMOS, sacerdote FM

Estamos inmersos en la cultura de la huida: huimos de los problemas para no enfrentarlos, huimos de nuestras obligaciones para exigir solamente(...)

Leer más...

Hijos del sol y de la luz

Autor: Manuel MORALES, agustino

Me pasa un amigo su libro de trofología (la ciencia de la alimentación), y leo esta sentencia: “El hombre es hijo del sol(...)

Leer más...

El mayor dolor y el mayor amor

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

“¿No os conmueve a cuantos pasáis por el camino? Mirad si hay dolor como mi dolor”, escribe el profeta Jeremías (Jer 1, 12),(...)

Leer más...

Raíces, flores y frutos del mal

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Al leer y releer el ensayo de 19 páginas del Papa Benedicto XVI sobre las causas de la pederastia en el clero, he(...)

Leer más...

Pascua amarga en China

Autor: Sandro MAGISSTER, periodista

El régimen chino aplica su Leer más...

Escuchar y enseñar

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Posiblemente siempre ha pasado igual. Hay términos o conceptos que se ponen de moda y que se convierten en banderas discutidas, defendidos por(...)

Leer más...

Carta abierta al cardenal Reinhard Marx

Autor: George WEIGEL, escritor

Su Eminencia, he seguido con interés su reciente anuncio de un(...)

Leer más...

Los nuevos mártires de África

Autor: Kofi ADZAKLUI-TUME, religioso FM

Seis mil cristianos de Nigeria han sido asesinados por los musulmanes en los últimos meses. Ante esta tragedia, lo primero que me pregunto es ¿por qué(...)

Leer más...

Pederastia y diálogo con el islam

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Casi con un pie en el avión que le lleva a Marruecos, país de abrumadora mayoría musulmana que visitará este fin de semana,(...)

Leer más...

Odio teológico

Autor: Juan Manuel DE PRADA, escritor

En la peregrina y biliosa petición de desagravio a los «pueblos originarios» de Andrés Manuel López Obrador vuelve a probarse que(...)

Leer más...

La amenaza alemana

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Mirando hacia atrás sobre lo ocurrido en estos seis años de pontificado del papa Francisco, se puede percibir que hubo, casi desde el(...)

Leer más...

La astucia del cristiano

Autor: Osman RAMOS, sacerdote Franciscano de María

“Guardaos de los falsos profetas que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces”(Mt 7,(...)

Leer más...

Los bosques y la educación

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Para la celebración del Día Internacional de los Bosques, que tiene lugar cada 21 de(...)

Leer más...

Iglesia católica, ¿dónde estás? El grito…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Un padre misionero que está en la(...)

Leer más...

El ejemplo de San José

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Tal y como está la situación de(...)

Leer más...

La Compañía de Jesús a la deriva. La acu…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

“Me parece que estoy en buena Compañía…”.(...)

Leer más...

Después de las condenas de los cardenale…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

En Australia el cardenal George Pell ha(...)

Leer más...

Venimos de muy lejos

Autor: Manuel MORALES, sacerdote agustino

¡Qué lejos de la orilla empieza hoy este mar de Cádiz a dejar sus espumas, serenamente, lentamente, para que el sol espléndido de esta mañana feliz(...)

Leer más...

La fe del cristiano

Autor: Osman RAMOS, sacerdote Franciscano de María

Lo que les ha ocurrido a tantos eclesiásticos que hoy nos están proponiendo ir en contra de Cristo y de(...)

Leer más...

Cuaresma, tiempo de misericordia

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Aunque cada semana hay noticias -por ejemplo, esta semana, una nueva acusación contra el cardenal Pell o la condena a seis meses de(...)

Leer más...

Matemáticas para esta Cuaresma

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Estamos en Cuaresma. ¿Aprovecharemos esta ocasión para crecer en la sobriedad solidaria? La tradicional ascesis(...)

Leer más...

Las dimensiones de un crimen

Autor: Enrique ÁLVAREZ, periodista

Hace mucho tiempo que perdí la capacidad de creer que sea(...)

Leer más...

La "bomba" Pell

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

La cumbre sobre abusos a menores por parte del clero estuvo precedida por un hecho que pretendía lanzar el mensaje de que la(...)

Leer más...

Sobre la teología del "cómo"

Autor: Stefano FONTANA, catedrático

En la doctrina de la Iglesia el qué(...)

Leer más...

La ira de Dios no es tabú. La admite tam…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Mientras la atención del mundo está atraída(...)

Leer más...
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
blog
blog-rojobilbao
 
blog-credo
 
blog-biografia 
blog-Islam
 
 enlaces 

tvonline misadeldiafranciscanosdemarialibroslibresNUEVAWEB-franciscanos-4