Text Size
Miércoles, Julio 17, 2019
bg articulos

  

La frase del día: 

"Solo el que sirve con amor sabe custodiar"
Papa Francisco

ultimasnoticias

Credo ut intelligam

Descripción corta del blog. Rellenar

camisetas y alzacuellos

El sentido de pertenencia forma parte de nuestra naturaleza y ha sido usado siempre como palanca para hacernos hacer cosas.

El nacionalismo no es más que eso, ya sea local, orgullo de ser de Utebo, comarcal, soy alcarreño y a mucha honra, regional, los catalanes somos más trabajadores y serios que los andaluces, nacional, los belgas no han aportado nada a la historia no como nosotros los holandeses que inventamos el comercio moderno e incluso supranacional, prueba de ello es la construcción (por ahora fallida) del sentimiento europeo.

¡Y qué decir de los deportes ¡

Separacion de Poderes

Nuestro sistema de gobierno está construido sobre la base de la separación de los tres poderes básicos: ejecutivo, legislativo y judicial. Al menos en teoría.  Eso supone que hay una asignación de funciones a diferenetes instituciones que tienen la capacidad exclusiva de aprobar leyes, otras la de promover que esas leyes se redacten y que se apliquen y por último, otras, tienen el monopolio del ejercicio de la justicia, de la correcta aplicación de las leyes, de su interpretación y de la resolución de conflictos. En teoría, repito. Y una de las máximas que rigen nuestra convivencia es: el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento.  Esto significa, nada más y nada menos, que, una Ley debidamente publicada debo cumplirla y no puedo alegar que no sabía que esa ley estuviera en vigor.

Esta construcción humana es un gran progreso respecto al sistema anterior en el que la capacidad legislativa, de juzgar y de gobernar recaía en una misma persona o institución, el Rey. Pero como toda construcción humana tiene sus defectos por no hablar de los abusos que se comenten, nuestro país es un “show room” de todas las variedades de abusos.

Dios actúa de otra forma. Los cristianos nos regimos por otras reglas:


- Solo Dios escribe las Leyes. Ni el Papa, ni los obispos, ni las Confederaciones Episcopales ni los teólogos.
- Solo Dios juzga. Y lo hará el día de nuestra muerte y en el Juicio Final. Las personas a las que Dios ha encomendado el ejercicio del perdón lo hacen en Su nombre , siguiendo las Leyes de Dios y con la potestad de perdonar o no, jamás de condenar. Y perdonan nuestros pecados no a las personas.
- La Iglesia es la administradora y su papel es, primordialmente, primariamente, mantener el Mensaje, protegerlo para que no se corrompa, difundirlo y explicarlo. Luego, hará obras de caridad, para ello tendrá colegios y hospitales, incluso actuará en política internacional pero solo, para que la Palabra sea conocida.

Recientemente, y no me refiero al pontificando de Francisco I, la Iglesia ha olvidado esto. No toda pero si una parte muy relevante de la Jerarquía y una parte más menor de los consagrados y al haberlo olvidado, ocurre que lo fieles ha dejado de saber lo que dijo Cristo en la tierra, lo que Dios ha ido revelando a lo largo de la Historia de la Salvación, lo que el Espíritu Santo ha inspirado a tantos Santos, Doctores y Padres de la Iglesia. 

Su amnesia ha generado un enorme desconocimiento y ahora, ocurre que a los fieles, ¿les será de aplicación la frase de que el desconocimiento de la Ley no les exime de su cumplimiento?¿ serán juzgados como si la Iglesia les hubiera trasmitido la Palabra fielmente, tal y como ella la recibió en la tradición (entrega) apostólica?

Por que la amnesia ha generado desconocimiento.

Y dejadme poner un ejemplo actual: la Jerarquía ha olvidado que la castidad es un Mandamiento. Ya nadie se sorprende de la falta de castidad de los fieles y ahora tenemos que aceptar que los consagrados tampoco lo sean. Y, es más, nos tratan de convencer de que la falta de castidad homosexual es algo natural entre laicos o entre consagrados. Había una falaz separación, los laicos somos pecadores y los consagrados, no. Eso es falso, los consagrados son humanos y tienen pulsiones, pero de allí hemos pasado a que los consagrados hacen alarde de sus pecados, de sus flaquezas, de sus pasiones.

Pero ¿qué amnesia ha invadido a nuestra Jerarquía? Que un seminarista o sacerdote sea homosexual activo, no casto, es inaceptable, sobre todo por su falta de castidad con independencia de que lo sea con otra persona de su mismo sexo, de distinto sexo, con él mismo, o con cualquier otra práctica que la inagotable imaginación sexual humana pueda inventar. Que no sea casto es lo escandaloso y que se justifique con la homosexualidad no hace más que empeorarlo.

Acoger al homosexual es tan importante, no más y no menos que acoger a cualquier pescador. Y de la misma forma que mentir, robar, o cualquier otro pecado es criticado, también debe serlo la sodomía o cualquier otro acto homosexual. Aunque se empeñen en decirnos que la homosexualidad es no sólo normal si no buena y bella.


¿Amnesia?, ¿amnesia selectiva?, ¿incumplir el encargo que Cristo dejó para ellos? Todo eso es su responsabilidad, pero ¿y el daño que todo ello ha causado y causará en el Pueblo de Dios?

No soy juez pero hay Juez y Juicio.

María Magdalena

Una vez más, la historia descrita en las Escrituras y la realidad, convergen. Se encuentran los restos de Magdala con ruinas de esa ciudad que da nombre a la otra María. En esas ruinas se encuentran los restos de lo que podría ser una de las primeras iglesias construidas como una evolución de una sinagoga. En uno de los viajes a Tierra Santa, pasamos por delante sin parar; los descubrimientos fueron posteriores a aquel viaje.

la homosexualidad es una plaga

El título de esta anotación es probablemente ilegal y esa es la primera prueba de que lo que digo es verdad. Que no haya libertad de pensamiento ni de expresión es prueba irrefutable de que la homosexualidad es una plaga. Que una persona no pueda estar en desacuerdo en la promoción y “bendición” de la homosexualidad y pueda ser castigado con cárcel o multases una prueba más de este titular.

 

 

Listado de Blogs Católicos Online

nuestro ADN y el de los cerdos

En las noticias encontramos continuas referencias al enorme parecido entre el ADN humano y el de los otros animales: el ADN humano tiene un 90% de coincidencias con el de los cerdos, leemos. Normal, somos animales. Esa continua repetición trata de convencernos de que somos muy animales lo que no exige un secuenciador, basta una visita a un partido de futbol o a un mitin político.

Más artículos...

Página 4 de 60

4
articulos
Prev Next

Héroes anónimos

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Si el Premio Nobel de la Paz fuera lo que fue cuando se lo dieron a Albert Schweitzer, a Martin Luther King,(...)

Leer más...

Longenecker sobre los argumentos para or…

Autor: Jorge SOLEY, economista

Suelo leer lo que escribe el P. Dwight Longenecker(...)

Leer más...

Cambio de época

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Las frases, las palabras, son tan peligrosas y significativas como los hechos e incluso a veces más. Esta ha sido una semana marcada(...)

Leer más...

Una crítica al "Instrumentum laboris" de…

Autor: Walter BRANDMÜLLER, historiador y cardenal

Realmente causa asombro que, en oposición a las asambleas anteriores, esta vez el sínodo de los obispos trate exclusivamente de una(...)

Leer más...

Vaticano y abusos sexuales. Dos solucion…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Al tratar las vicisitudes de los abusos(...)

Leer más...

El Amazonas desemboca en Alemania

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Estamos ya acostumbrados, por desgracia, a que los “Instrumentum laboris” de los Sínodos sean polémicos, aunque luego lo que se apruebe no sea tan malo como(...)

Leer más...

El Sínodo, al servicio de la agencia neo…

Autor: José Antonio URETA, escritor

El periodista Edward Pentin del National Catholic(...)

Leer más...

El tren de la Amazonía ya ha salido. Pró…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Leer más...

La diversidad sexual y la voluntad de Di…

Autor: Kofi ADZAKLUI-TUME, religioso FM

“Y creó Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los(...)

Leer más...

En defensa de la familia

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Desde el primer momento de su pontificado, Su Santidad el Papa Francisco ha dejado claro de forma inequívoca su frontal oposición a(...)

Leer más...

Benedicto XVI: "Los Estados tienen el de…

Autor: Fernando PÉREZ-BUSTAMENTE, periodista

Llevamos mucho tiempo con una polémica abierta(...)

Leer más...

Eutanasia, derrota para todos

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Esta semana ha sido sometida a eutanasia una adolescente holandesa, Noa, víctima de(...)

Leer más...

¿Vivimos una hora de esperanza?

Autor: Antonio CAÑIZARES, cardenal arzobispo de Valencia

Respondo a la pregunta del título rotundamente: sí,(...)

Leer más...

Chantaje al Papa

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

La actualidad eclesial de esta semana ha estado acaparada por la entrevista que el Papa Francisco concedió a la cadena de televisión(...)

Leer más...

Archipiélgago Gulag en Rumanía. Lo que n…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Mañana, viernes 31 de mayo, el papa Francisco viajará a Rumania y el domingo 2 de junio, último día de su Leer más...

Obispo alemán amenaza con "una ruptura m…

Autor: Carlos ESTEBAN, periodista

El muy progresista y renovador obispo de Essen, Franz-Josef Overbeck, advierte de una “ruptura(...)

Leer más...

Europa al voto. Pero también la Iglesia …

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Hoy, domingo 26 de mayo, se cierran(...)

Leer más...

La hora de África

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

La semana pasada dediqué este comentario a las matanzas de cristianos que están teniendo lugar en África, ante la pasividad e indiferencia(...)

Leer más...

El cardenal Sarah suscribe los "Apuntes"…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

El cardenal Leer más...

Mártires africanos

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Alemania sigue proporcionando noticias, malas, todas las semanas. Esta vez ha sido la de las mujeres que han hecho “huelga de comuniones”(...)

Leer más...

¿Hacia la legalización del infanticidio?

Autor: Max SILVA, profesor de Filosofía

Como hemos dicho muchas veces, la mentalidad(...)

Leer más...

El agua sucia y el niño

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

El motu proprio que acaba de publicar el Papa, dando indicaciones a los obispos sobre cómo deben comportarse ante los abusos sexuales(...)

Leer más...

¿Por qué el Papa Francisco no es un here…

Autor: Thomas WEINANDY, teólogo capuchino

Diecinueve teólogos y expertos han publicado recientemente una carta(...)

Leer más...

Resucitado "según las Escrituras". Una h…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Después de la clamorosa publicación de sus(...)

Leer más...

Alemania es el (ruinoso) futuro

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

La Universidad alemana de Friburgo ha llevado a cabo un estudio sobre el futuro del cristianismo en Alemania. Tanto católicos como luteranos(...)

Leer más...

Acusaciones de herejía contra el Papa

Autor: Bruno MORENO, escritor

El pasado 30 de abril, un grupo de(...)

Leer más...

Madres e hijos, con los pies en la tierr…

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede en la FAO

Desde hace dos lustros, cada 22 de abril se conmemora el(...)

Leer más...

El llanto de Pedro

Autor: Gastón ESCUDERO, escritor

Uno de los pasajes que la Pasión de Nuestro Señor ofrece a nuestra consideración es(...)

Leer más...

La luz de los mártires

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote FM

Las celebraciones de Semana Santa han desplazado la actualidad hacia los grandes misterios de la muerte y resurrección del Señor. Pero, mientras(...)

Leer más...

Aprended de mí

Autor: Kofi ADZAKLUI, religioso FM

La vida cristiana es un largo camino en pos de Jesús de quien nos brota el don de la fe. Y ser(...)

Leer más...

La fidelidad del cristiano

Autor: Osman RAMOS, sacerdote FM

Estamos inmersos en la cultura de la huida: huimos de los problemas para no enfrentarlos, huimos de nuestras obligaciones para exigir solamente(...)

Leer más...

Hijos del sol y de la luz

Autor: Manuel MORALES, agustino

Me pasa un amigo su libro de trofología (la ciencia de la alimentación), y leo esta sentencia: “El hombre es hijo del sol(...)

Leer más...

El mayor dolor y el mayor amor

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

“¿No os conmueve a cuantos pasáis por el camino? Mirad si hay dolor como mi dolor”, escribe el profeta Jeremías (Jer 1, 12),(...)

Leer más...

Raíces, flores y frutos del mal

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Al leer y releer el ensayo de 19 páginas del Papa Benedicto XVI sobre las causas de la pederastia en el clero, he(...)

Leer más...

Pascua amarga en China

Autor: Sandro MAGISSTER, periodista

El régimen chino aplica su Leer más...

Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
blog
blog-rojobilbao
 
blog-credo
 
blog-biografia 
blog-Islam
 
 enlaces 

tvonline misadeldiafranciscanosdemarialibroslibresNUEVAWEB-franciscanos-4