Text Size
Miércoles, Abril 24, 2019
bg articulos

  

La frase del día: 

"Solo el que sirve con amor sabe custodiar"
Papa Francisco

ultimasnoticias

Leyes liberticidas: Las de violencia e ideología de género

Autor: Pedro TREVIJANO, sacerdote

Hace unos meses publiqué un artículo cuyo título era «En España hay miedo», miedo que afecta de modo muy importante a nuestra clase política, obligada a escoger entre la disciplina de Partido y su conciencia, pero también a la población en general, forzada al silencio por temor a unas sanciones muy severas si tenía la osadía de abrir la boca. San Juan Pablo II decía: «Reivindicar el derecho al aborto, al infanticidio, a la eutanasia, y reconocerlo legalmente, significa atribuir a la libertad humana un significado perverso e inicuo: el de un poder absoluto sobre los demás y contra los demás.Pero ésta es la muerte de la verdadera libertad» (Encíclica «Evangelium Vitae» nº 20). Pero así sucede.

Las leyes más inicuas y liberticidas, aprobadas por todos los Partidos con representación parlamentaria, salvo el diputado de UPN, han sido las leyes sobre el aborto y la perspectiva de género, es decir las leyes basadas en la ideología de género.

En teoría estas leyes tratan de impedir el maltrato y asesinato de las mujeres por sus compañeros sentimentales, objetivo ciertamente bueno y que no puede sino contar con la aprobación de las personas decentes. Entonces, ¿por qué llamo malvadas a estas leyes?

Aparte de la Ley Nacional sobre Violencia de Género, en la mayor parte de las Comunidades Autónomas hay leyes en favor de la Ideología de Género. Lo que se consigue con este tipo de leyes, sea cual sea su intención, es incrementar el número de víctimas. Como me explicó una fiscal: «Un efecto de estas leyes es que el marido que se ve expulsado de su casa por una denuncia de su mujer verdadera o falsa, porque eso no importa, se encuentra en la calle, muchas veces sin dinero y pasándolo horrible. Un día, que tiene dos copas de más, piensa: Ésta me la paga. Y va a por ella». Además es una barbaridad jurídica que sea el acusado quien tenga que demostrar su inocencia y no quien le acusa de la verdad de sus afirmaciones.

Que estas leyes son un disparate nos lo acaba de demostrar recientemente nada menos que el Tribunal Supremo que ha dictado una sentencia que de jurídica no tiene nada. Una pareja se zurró de lo lindo. El combate terminó más o menos en match nulo. El Supremo ha impuesto al hombre una pena doble que a la mujer, olvidándose del artículo 7 de la Declaración de Derechos Humanos: «Todos son iguales ante la Ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la Ley».

Y ahora pregunto: ¿por qué no se publican estadísticas de los varones asesinados por sus compañeras sentimentales? Porque mientras se publicaron las estadísticas, la proporción era más o menos de dos a uno. Pero decir esto o publicar las estadísticas de homosexuales asesinados por su pareja no es políticamente correcto, aunque a veces hay filtraciones por las que uno se entera.

Pero en España acaba de suceder un acontecimiento que ha trastocado todo el tablero político: las elecciones andaluzas del 2 de Diciembre. La irrupción de VOX ha hecho que temas que antes eran tabú, como las leyes que acabo de citar, estén hoy en día en todas las bocas y se tenga que hablar de ellasen los medios de comunicación y en las conversaciones normales. El propio Serrano, cabeza de lista de Vox en Andalucía, ha sido una de las víctimas de la Ideología de Género que le expulsó de Juez durante siete años, hasta que fue rehabilitado. Afortunadamente se han empezado a decir cosas que no eran del todo desconocidas, pero de las que mucha gente no se atrevía a hablar por miedo.

Pero además los defensores de la Ideología de Género han cometido algunos errores madornales. Media España ha visto en televisión a la Vicepresidenta del Gobierno decir que en caso de que una mujer acuse a su compañero sentimental de maltrato hay que creerla «sí o sí». Además si la acusación se realiza en fin de semana el varón pasa un par de días en el calabozo, porque hasta el lunes no le toman declaración.

Otro gran error ha sido lo sucedido en Navarra donde el Gobierno Regional ha pretendido imponer un programa de educación afectivo sexual o por hablar más propiamente de corrupción, llamado Skolae, que abarca todas las etapas escolares, empezando por los niños de 0-6 años a fin que tengan «vivencias sexuales a través de juegos eróticos infantiles», lo que ha provocado una oleada de protestas.

En algún artículo anterior me referí a los derechos humanos violados por estas leyes, como el obligado adoctrinamiento en las escuelas de la Ideología de Género, como ha sucedido con un Colegio de Alcorcón. Menos mal que en esta ocasión la Justicia ha dado la razón al Colegio frente a la Comunidad Autónoma de Madrid o la prohibición a los homosexuales de intentar salir de la homosexualidad, con unos multazos tremendos a los médicos que intenten ayudarles, como sucede en Madrid y Andalucía.

Claro está que no somos los únicos idiotas. El 4 de Febrero del 2014, el Parlamento europeo aprobó por amplia mayoría el informe Lunacek, una hoja de ruta para acabar con la discriminación por orientación sexual o identidad de género o sexual. Pero ¿quién es Lunacek? Ulrike Lunacek, la educadora sexual de Europa, define la pederastia como educación afectivo-sexual interactiva y libre de tabúes. Como se suele decir: sin comentarios.

Por todo lo dicho está claro que Ideología de Género e Iglesia Católica son incompatibles, como han declarado en múltiples ocasiones los últimos Papas.

articulos
Prev Next

Hijos del sol y de la luz

Autor: Manuel MORALES, agustino

Me pasa un amigo su libro de trofología (la ciencia de la alimentación), y leo esta sentencia: “El hombre es hijo del sol(...)

Leer más...

El mayor dolor y el mayor amor

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

“¿No os conmueve a cuantos pasáis por el camino? Mirad si hay dolor como mi dolor”, escribe el profeta Jeremías (Jer 1, 12),(...)

Leer más...

Raíces, flores y frutos del mal

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Al leer y releer el ensayo de 19 páginas del Papa Benedicto XVI sobre las causas de la pederastia en el clero, he(...)

Leer más...

Pascua amarga en China

Autor: Sandro MAGISSTER, periodista

El régimen chino aplica su Leer más...

Escuchar y enseñar

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Posiblemente siempre ha pasado igual. Hay términos o conceptos que se ponen de moda y que se convierten en banderas discutidas, defendidos por(...)

Leer más...

Carta abierta al cardenal Reinhard Marx

Autor: George WEIGEL, escritor

Su Eminencia, he seguido con interés su reciente anuncio de un(...)

Leer más...

Los nuevos mártires de África

Autor: Kofi ADZAKLUI-TUME, religioso FM

Seis mil cristianos de Nigeria han sido asesinados por los musulmanes en los últimos meses. Ante esta tragedia, lo primero que me pregunto es ¿por qué(...)

Leer más...

Pederastia y diálogo con el islam

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Casi con un pie en el avión que le lleva a Marruecos, país de abrumadora mayoría musulmana que visitará este fin de semana,(...)

Leer más...

Odio teológico

Autor: Juan Manuel DE PRADA, escritor

En la peregrina y biliosa petición de desagravio a los «pueblos originarios» de Andrés Manuel López Obrador vuelve a probarse que(...)

Leer más...

La amenaza alemana

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Mirando hacia atrás sobre lo ocurrido en estos seis años de pontificado del papa Francisco, se puede percibir que hubo, casi desde el(...)

Leer más...

La astucia del cristiano

Autor: Osman RAMOS, sacerdote Franciscano de María

“Guardaos de los falsos profetas que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces”(Mt 7,(...)

Leer más...

Los bosques y la educación

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Para la celebración del Día Internacional de los Bosques, que tiene lugar cada 21 de(...)

Leer más...

Iglesia católica, ¿dónde estás? El grito…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Un padre misionero que está en la(...)

Leer más...

El ejemplo de San José

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Tal y como está la situación de(...)

Leer más...

La Compañía de Jesús a la deriva. La acu…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

“Me parece que estoy en buena Compañía…”.(...)

Leer más...

Después de las condenas de los cardenale…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

En Australia el cardenal George Pell ha(...)

Leer más...

Venimos de muy lejos

Autor: Manuel MORALES, sacerdote agustino

¡Qué lejos de la orilla empieza hoy este mar de Cádiz a dejar sus espumas, serenamente, lentamente, para que el sol espléndido de esta mañana feliz(...)

Leer más...

La fe del cristiano

Autor: Osman RAMOS, sacerdote Franciscano de María

Lo que les ha ocurrido a tantos eclesiásticos que hoy nos están proponiendo ir en contra de Cristo y de(...)

Leer más...

Cuaresma, tiempo de misericordia

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Aunque cada semana hay noticias -por ejemplo, esta semana, una nueva acusación contra el cardenal Pell o la condena a seis meses de(...)

Leer más...

Matemáticas para esta Cuaresma

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

Estamos en Cuaresma. ¿Aprovecharemos esta ocasión para crecer en la sobriedad solidaria? La tradicional ascesis(...)

Leer más...

Las dimensiones de un crimen

Autor: Enrique ÁLVAREZ, periodista

Hace mucho tiempo que perdí la capacidad de creer que sea(...)

Leer más...

La "bomba" Pell

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

La cumbre sobre abusos a menores por parte del clero estuvo precedida por un hecho que pretendía lanzar el mensaje de que la(...)

Leer más...

Sobre la teología del "cómo"

Autor: Stefano FONTANA, catedrático

En la doctrina de la Iglesia el qué(...)

Leer más...

La ira de Dios no es tabú. La admite tam…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Mientras la atención del mundo está atraída(...)

Leer más...

El doble juicio del cardenal Pell

Autor: Carlos ESTEBAN, periodista

El veredicto de culpabilidad contra el cardenal Pell en Australia, que será recurrido, plantea interrogantes graves sobre la presión mediática en juicios sobre(...)

Leer más...

Mujeres

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

El 8 de marzo se ha convertido desde hace años en un referente mundial para(...)

Leer más...

La lección de Caín y Abel

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

La cumbre sobre pederastia en la jerarquía de la Iglesia, que se ha celebrado en Roma, ha tenido como concepto clave por parte(...)

Leer más...

Segundo día de la cumbre. Con nuevas acu…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

A continuación presentamos cinco apuntes del cuaderno(...)

Leer más...

En la cumbre, la homosexualidad es tabú.…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

El 21 de febrero, en la mañana(...)

Leer más...

Dirección espiritual en tiempos sin dire…

Autor: Osman RAMOS, sacerdote FM

No es necesario que describa con detalle los tiempos difíciles, llenos de confusión y ambigüedad y, en muchos casos, llenos de cobardía(...)

Leer más...

Culpabilizar a las víctimas

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

De nuevo una semana con muchas noticias, de las que voy a comentar sólo dos. La primera es la carta que el Papa(...)

Leer más...

"Tolerancia cero": Santo y seña de una I…

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

Dos son los pecados para los que,(...)

Leer más...

Autodeterminación

Autor: Juan Manuel DE PRADA, escritor

Nuestra época vincula(...)

Leer más...

Manos Unidas, cinco panes y dos peces

Autor: Fernando CHICA, observador permanente de la Santa Sede ante la FAO

La primera “Campaña contra el Hambre” lanzada por Manos Unidas tuvo lugar hace ya 60(...)

Leer más...

Del cardenal Müller, una declaración de …

Autor: Sandro MAGISTER, periodista

 

Leer más...

Un viaje histórico

Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

Pasan tantas cosas, no digo en una semana sino a veces en un solo día, que resulta difícil elegir una para comentarla. Por(...)

Leer más...
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
blog
blog-rojobilbao
 
blog-credo
 
blog-biografia 
blog-Islam
 
 enlaces 

tvonline misadeldiafranciscanosdemarialibroslibresNUEVAWEB-franciscanos-4